Agua verde

Hola estoy viviendo en una casa que tiene piscina pere no se mantenerla y salí de la ciudad por tres días y volví y el agua se esta poniendo verde, me puedes decir que debo de hacer no se absolutamente nada lo único que yo estaba haciendo era ponerle blech en polvo cada dos días, el filtro de esta piscina es de arena. Por favor me puedes dar una ayudaditaque paso debo tomar gracias. Lorena

1 Respuesta

Respuesta
1
Vamos por parte, las causas de que aparezcan algas en tu piscina son fundamentalmente 2, Una es la falta en algún momento de cloro libre, y la otra la falta de horas de filtrado. Te comento que lo que debes hacer es munirte de un kit de análisis de ph y cloro, el cual puedes adquirir en cualquier tienda de piscinas, debes analizar el agua no menos de una vez por semana, y corregir en caso de defecto ya sea el caso con ph+ o ph-, los resultados del análisis deben darte 1.0 a 1.5ppm de cloro libre, y un ph de entre 7.2 a 7.6. También debes mantenés limpios los canastillos de skimmer y prefiltro, y un correcto barrido del fondo, también debes retrolavar el filtro y enjuagar no menos de una vez por semana y mantener la depuradora encendida no menos de 8 horas en temporada de verano. Ahora yendo al motivo de tu consulta te diré que debes realizar una cloración de choque o ruptura, esto consiste en aplicar 10 lts. De cloro sódico por cada 20.000 lts. De agua a tratar, con esto y al cabo de algunas horas tus algas deben desaparecer, en caso de turbidez resultante en el proceso, debes solucionarla aplicando 500gr. De floculante por cada 20.000 lts de agua, recirculas unas horas y luego dejas reposar unas 10 o 12 horas(depuradora apagada), notaras que en el fondo se acumulan unos coágulos o barros, los que deberás retirar con el barrefondo con la válvula de la depuradora en posición de vaciado, repones agua y pronto. Todo esto lo debes realizar con el ph en los parámetros normales para un correcto funcionamiento del cloro y floculante. Gracias pues consultar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta o repreguntar en caso de dudas. ... suerte.-

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas