Hola Sinproblemas. Como esta el Foro muy tranquilo voy a exponerte una curiosidad. En alguna contestación dada por algún experto de este Foro, decían tenían un aparato que inyectaba aire en las tuberías y así comprobaban la estanquidad.? ¿Existen estos aparatos? ¿Están comercializados?. Me podrías decir como trabajan, donde inyectan el aire, etc. Muchas gracias y un saludo.
1 Respuesta
Respuesta de sinproblemas
1
1
sinproblemas, Tengo mas de 30 años de experiencia, estoy acreditado por la...
De nuevo ango69. Efectiva y afortunadamente "EXISTEN". Se basa simplemente en un compresor de aire con un adaptador para tuberías de diferente diámetro (50, 63, etc) y su misión es la de localizar las posibles fugas en las tuberías. Por ejemplo: Queremos comprobar la tubería del skimmer, en ese caso, colocamos un tapón de invernacion u otro tipo de "artilugio" en la entrada que se encuentra debajo de los cestillos, a continuación, en la sala de la depuradora, desmontamos la tubería del skimmer y procedemos a inyectarle aire (con unas 10 ATM es suficiente)y cerramos, si baja la presión, tenemos la seguridad de que existe una fuga, según la velocidad de bajada de la presión, nos indicara si es una fisura considerable o un poro insignificante pero "cabron". En comercios como el AQUÍ, LEROY MERLIN, etc., podrás encontrar compresores de tipo "bricolaje" tirados de precio, pero suficientes para este tipo de comprobación. Las tuberías de adaptación tendrás que fabricartelas tu mismo o preguntar en algún almacen de fontanería, pero no creo que lo tengan comercializado, aunque nunca se sabe... No obstante no es complicado adaptar la salida del compresor a las tuberías (cuestión de bricolaje). Creo que no me dejo nada en el tintero.