Algas incrustadas en la pared de la piscina

Tengo un problema con la piscina de mi comunidad, es una piscina olímpica tenemos incrustadas algas en las paredes y aunque el agua esta transparente, las paredes están muy sucias y no se le quita ni aun dándole con el cepillo, le hemos puesto floculante, antiangas, cloro, ph+, p- y no sabemos que hacer. Nos comentan de vaciar la piscina, limpiarla y volverla a llenar, algo muy inviable no sólo por las restricciones sino por lo que cuesta. ¿Me podrías dar una solución? ¿El problema ha sido que la empresa que venía a limpiarla apenas lo ha hecho este ultimo año?

1 Respuesta

Respuesta
1
Te comento que cuando el agua no se conserva equilibrada por falta de una correcta atención con respecto al ph, se puede transformar en corrosiva(ácida) o incrustante(alcalina). Es imperioso el mantener el ph entre 7.2 y 7.6 durante todo el año, y el cloro entre 1.0 y 1.5 ppm. Para comenzar a corregir tu problema debes adicionar al agua 10 lts. De cloro sódico por cada 20.000 de agua, luego de un par de días corriges el ph( el que se ve elevado a causa del cloro sódico). Si mantienes los parámetros correctos y "no descuidas el filtrado" tu problema debe quedar solucionado en pocos días. El tema del color marrón puede tratarse de algo de corrosión en algún elemento de hierro en el sistema hidráulico o en la calefacción en el caso de que tenga. Las deficiencias en el mantenimiento generan estos problemas, así como el correcto mantenimiento los va anulando paulatinamente. El camino más corto sería vaciarla, hidrolavarla para luego mantener una atención correcta, pero entiendo el moivo de las restricciones y costos en lo que a tal operación se refiere.- Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta, o repreguntar en caso de dudas.-
La verdad es que lo que esta más sucio son las rayas del gresite y no de color verde sino marrón
Lo haremos y ya te diremos que ocurre. Gracias
Por algún motovo la respuesta no fue pntuada y cerrada como corresponde. Realiza el cierre como corresponde con el fin de que puedas participar nuevamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas