Sin cloro y el ph siempre baja solo
Soy de Girona. Tengo una piscina de 32m3 orientada al sur. Al principio del mes de Junio tenia el agua verdosa e hice una cloración de choque poniendo el clorador en manual al 100% de producción, ajusté la alcalinidad, el pH y la concentración de sal. Mi problema es que en automático el nivel ORP marca 680-700mV regulado a 700mV, pero el análisis químico no me da cloro y el pH siempre está a 6.8, tanto en el análisis químico como en el regulador de pH. Si le pongo incrementador de pH la noche antes, al día siguiente el regulador parece que se activa y vuelvo a tener el pH a 6.8. Está regulado a 7.4. El agua la tengo cristalina, aunque de vez en cuando me aparece algún pequeño rastro de algas en el fondo que aspiro y sin problemas. La tengo funcionando siete horas al día.
A qué puede ser debido este problema.
A qué puede ser debido este problema.
1 respuesta
Respuesta de pascalbruyer
1
Se que este post es de hace años, espero hayas solucionado, a mi parecer y por mi experiencia en sistemas de tratamiento de aguas, tenias una mutación patógena degradante del cloro, y las mismas al sobrevivir a la cloración acidifican el agua, consumen el cloro y dan lugar a que se produzcan nuevas algas y hongos en tu piscina, la solución era, cambio de agua, limpieza desinfectante, aplicación de un choque con otro producto (bactericida, fungicida más potente) y en nueva agua aumento de la dosificación de cloro, luego medir y controlar los valores día a día. Desde Venezuela saludos. - Yolmer Teran