Falta potencia en la barredera de mi piscina

Tengo un problema con el funcionamiento de la barredera de mi piscina, tengo una piscina de 4 x 8 de 44m3. Tengo una bomba astralpool de tierra de 85kg de tierra y de presión máxima 2.5Kg/cm2 y una barredera "baratita" marca orka que tiene año y medio, el motor y la bomba tienen 5 años.
Pues cuando compre la orka tras susituir una vieja, la orka subía por las paredes hasta el limite casi de la piscina, pero poco a poco hasta ahora que ni de casualidad sube, parece que haya perdido "presion" y no se si sera de la bomba o de donde, porque la barredera va muy despacion y apenas tiene fuerza, se le puede aumentar la fuerza o la presión para que valla mejor.

1 Respuesta

Respuesta
La bomba es el motor
El filtro debe ser la baratita
Pienso que haces el lavado desengue del filtro
solo queda abierta la válvula del limpiafondo
si con el filtro limpio no se mueve bien el limpifondo es que el tubo o el limpiafondo tiene fugas, miras de este lado
un saludo
pascal
Hola de nuevo. Creo que no me he explicado bien, me refiero a que el limpiafondos es uno que compre baratito, es decir que no costo mucho dinero. No entiendo cuando me dices el: "el lavado desengue del filtro", cuando paso el limpiafondos luego siempre hago un lavado de filtro y prefiltro.
Cuando paso el limpiafondos, tengo abiertas las válvulas del limpiafondo y el retorno y cerradas sumidero skimmers y vaciado. El limpiafondos funciona solo y el problema es el comentado que parece que apenas tenga fuerza porque va despacio y no sube las paredes. Saludos de nuevo.
Ahora entiendo más, haces todo bien,
en este tipo de limpiafondo tienes 2 modelos diferente, el primero es como un martillo interior, y el otro es un sistema de diafragma de caoutchou.
En caso de martillo, muchas veces viene del disc o de los tubos.
En caso del diafragma la cualidad del disco y de los tubos son mejor, pero muchas veces hay que cambiar el diafragma
miras de est lado, un saludo
pascal

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas