La piscina de mis sueños

Hola a todos, me dijo un cliente que le hiciese la piscina como yo quisiera y quiero con ustedes lo que para mi es una piscina perfecta para ver si alguien me ayuda a como mejorarla, os cuento:
La piscina es de unos 50m3 (todavía por determinar), La cual vaa tener un sistema de filtración compuesto de un filtro laminado de 900mm (en principio el aster de astral) con una bomba sprint de 1cv (por aquello de la velocidad)(unos 25 ) aunque no se si no sera exagerar y ponerle un 750mm, ¿bueno qué pensáis?, este filtro que va a ser de zeolita, va a ir acompañado en serie (sale del 1º y entra el agua en el 2º y luego a la piscina), por otro de cartucho de 16,5m3, posiblemente todo esto con una válvula selectora automaativa,
En cuanto al sistema de desinfección va a estar compuesta por un clair uv 30 ayudado por un dosificador de bromo de 5lt y un regulador de ph automático de lectura e inyección automática de ácido sulfúrico
Ilumunaccion por medio de dos focos de leds
Limpieza por medio de un sistema automático integrado de limpieza (caretaker)
Y todo esto dentro de una piscina de hormigón revestida en gresite con rebosadero continuo y vaso decompensacion de unos 8m3
¿Con respecto a todo esto tengo una duda (a no ser que vosotros me planteéis otra) y es si el sistema domótico que tiene astral me valdrá para controlar todo esto sin cuadro eléctrico?
Otra duda que tengo es si el filtro de 900, y si mejor con 1,5cv (yo vreo que al final si, es que soy un poco indeciso y mis compañeros de curro no colaboran nada, solo hacen lo queles digo y ya je je)
Y la ultima es si el rebosadero, que los cálculos me dicen 4 salidas de 50 a dos ramales de 75, ¿esto no veo claro y no se si dejarme de rollos y poner 4 tubos de 90 y ya? Pero es que quiero hacer el canal también en gresite y los pasamuros son de interior de 50. Por cierto a todo esto el canal es con rejilla de 195 y 20 cm de fondo
¿Qué os parece?

1 respuesta

Respuesta
1
Para empezar, mírate este enlace:
http://www.filtragua.com/html/dp2003.htm
Mientras tanto sigo leyendo lo que pones... y te contesto con algo más.
Saludos,
-----------
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=44;t=1
joooooooooer guapisima tio, igual hasta te robo la idea de la cascada jejejejeje
Me han surgido varias dudas tras ver tu instalación y no es que la ponga en duda ni mucho menos je je me parto pero es que me alegra ver y conocer a alguien que vea la piscina como algo más que un filtro justo y una bombilla de mierday con quien poder intercambiar opiniones jooooooooer que guay tío (es que tampoco soy muy veterano en esto de internet, ya que donde vivo llego internet este año, si ya se que parece 3er mundista pero es así) bueno para no irme del tema que escribo despaciopreguntarte algo,
¿De qué madera pusiste el alrededor de la piscina?, ¿ph con co2? (¿sineramente lo desconocía pero no es un engorro lo de las botellas?
¿Lo qué comentas de la inyección partida como lo haces? ¿Yo pensaba poner el bromo injectando en el cartetaker?
¿Zeolita y diatomea? Porque así si tienen las mismas micras de filtración y dan más trabajo que el cartucho, ¿tu lo prefieres?
Espero no parecerte muy osado pero es que si no digo lo que pienso tampoco seria yo
¿Esa página es tuya? Esta muy bien voy a seguir viendo la piscina ¿como puedo estar más en contacto contigo por si me cuadra más de compartir ideas (si es que puedes y quieres vamos)
Espero tu respuesta
De nuevo pisfrilan.
Algunas impresiones:
1. Equipo de filtración.
No cuadran las especificaciones que planteas. Y menos para un uso en una piscina de rebosadero continuo ni tampoco para la calidad que pretendes.
La concatenación de un filtro de lechos de sílice o zeolitas con uno de cartucho es una solución fatídica, ya que da muchos problemas.
Tampoco cuadran las velocidades de filtrado, etc...
Nosotros diseñamos sistemas DUALES de zeolitas y diatomeas absoluta y perfectamente casados para cada aplicación.
Por ejemplo, puedes verlos aquí:
http://www.filtragua.com/html/filtr__dual.htm
Si quieres rizar el rizo, con la MÁXIMA calidad y tecnología existente a nivel mundial (no son palabras citadas a la ligera), puedes mirar esto:
http://www.filtragua.com/html/filtr__eximius.htm
Nosotros construimos piscinas y los sistemas duales ocupan el 85-90% de todo lo que hacemos y el resto son sistemas Eximius.
Solemos trabajar con clientes muy exclusivos en toda España y nos solicitan siempre lo mejor, y por ello lo fabricamos, ya que no suele existir nada decente en el mercado que cumpla esa promesa.
2. Tratamiento desinfectivo.
UV, ¿bromo y ácido sulfúrico?
Ese generador de ultravioletas, con 75W, no es precisamente la panacea. No creo que esa potencia sea suficiente para el objetivo que buscas... es decir una instalación de calidad.
A parte de eso existen muchas organizaciones como la WHO que establecen las normas relativas a la dosificación de radiación UV por unidad de superficie, y nuestros equipos cumplen de base con un 15 a un 20% de exceso (por aquello del desgaste gradual de la lámpara)
Si miras nuestros generadores de UV:
http://www.filtragua.com/html/uvone.htm
... veras que para un caudal de 13,68m3/h (que es justito para esa piscina) la potencia necesaria para que la radiación UV sea 100% efectiva es de 192W efectivos.
Sobre el bromo es una buena idea... ¿pero por qué no dejar de lado a los halógenos?
¿Qué tal una estación de ozono con residual de MPS (monopersulfato potásico - oxígeno activo) y neutralización del pH con CO2 (si, el gas de la cerveza)?
El resultado es agua sin aumentos de TDS. Agua lo más pura posible... para bebérsela.
Mirate estos equipos de ozono:
http://www.filtragua.com/html/ecozone.htm
Referente al ácido sulfúrico... me sorprende que trates de emplear uno de los ácidos más sucios que se puedan emplear en las piscinas. No hay necesidad de saturar el agua con sulfatos. El clorhídrico combinado con el CO2 dan como resultado un agua controlada sin dejar residuales medibles.
3. Focos leds.
Jajajaja! Resulta que los fabricamos.
Buena elección, pero a los niveles de potencia existente en el segmento de los LEDs actuales, para lo que parece ser una piscina de aproximadamente 8x4 necesitarás unos 3 elementos.
No tenemos información de estos en la web, pero puedes ver algo en nuestro foro, en la zona pública. Aquí:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=43;t=23
4. Referente al sistema domótico.
Nosotros diseñamos nuestros propios equipos.
Son cuadros de control que van desde lo más simple pero que supera decenas de veces lo que existe en el mercado hasta aplicaciones hechas a medida.
Esto es información bastante obsoleta, pero igual te sirve:
http://www.filtragua.com/html/equipos_std.htm
http://www.filtragua.com/html/equipos_pers.htm
5. Rebosadero, depósito y otros temas.
Eso es más complicado y sólo se puede solucionar calculándolo con mucha información que debes aportar, y según los casos es necesario que nos desplacemos para valorar condiciones locales (a veces, no siempre).
No te puedo ayudar mucho, pero como estás especulando y dejando caer ideas, a priori no vas muy bien con esa configuración, ni con los tubos de 90mm ni mucho menos los tubos de 50!
Como observo que es algo "para tu cliente", si te interesa, te recomiendo contratarnos un asesoramiento que englobe todo. Se trata de un servicio que hay lista de espera, que al día de hoy se sitúa en 4 meses, pero si eres profesional podríamos arreglarlo para hacerlo de modo parcial o de otra manera para no demorar tanto (calculo que en septiembre, a mediados la lista de espera salta a los 7-8 meses).
Mira esto:
http://www.filtragua.com/html/asesoramiento.htm
En fin, espero que te sirva de algo la información... y si no, pues nada encantado de leer a gente con ideas "curiosas".
Saludos,
-----------
Construimos piscinas como esa unas "cuantas" cada temporada, en todo el país.
Me olvidaba acerca del "caretaker":
Los sistemas de limpiafondos integrados (LFI), "similares" a esa marca, los montamos en el 100% de nuestras construcciones. Si ya conoces el sistema ya conoces las ventajas...
P. ¿De qué madera pusiste el alrededor de la piscina?
R. En ese caso fue de teca de birmania. Ahora solemos trabajar con bolondo y si el presupuesto no llega, con ipé.
P. ¿ph con co2? (¿Sineramente lo desconocía pero no es un engorro lo de las botellas?
R. Ningún engorro. Suelen durar mucho. Igual hay que cambiarlas una o máximo dos veces al año.

P. ¿Lo qué comentas de la inyección partida como lo haces?
R. No entiendo de lo que hablas ahora... igual es algo que ya no me acuerdo de la página de la web.
P. ¿Yo pensaba poner el bromo injectando en el cartetaker?
R. No te lo aconsejo. Las boquillas de limpieza te durarán 2 telediarios...
P. ¿Zeolita y diatomea? Porque así si tienen las mismas micras de filtración y dan más trabajo que el cartucho, ¿tu lo prefieres?
R. No monto otra cosa y estás confundido con el tema del micraje. Lee los enlaces que te he dado.
P.¿Esa página es tuya?
R. Si 100% mía... y la empresa también.
Te recomiendo que te des de alta en nuestro foro. Este servicio de Todoexpertos tiene los días contados... ya que me empiezo a cansar al igual que me cansé hace 2 años que lo mandé a paseo.
O sea que no voy a estar por aquí muchos días (sólo ahora que relleno huecos entre proyecto y proyecto).
Saludos,
-----------
Coño macho no te ofendas pero como te lo montas con tu publicidad y tu empresa eh si a mi no me parece mal pero coño independiemtemente de que no me parecen algunas cosas de las que dices, tampoco me gustan tus formas eh solo quería alguien con quien compartir ideas pero bueno si tu vas por hay dime una cosa, tu ¿fabricas? Ya que si es así yo si que soy profesional (o algo parecido ) y tengo tienda e igual podríamos trabajar con algunos productos si me pasas alguna tarifa profesional. Oye no se como ha sonado eso así leído pero no lo digo de mala forma ehh.
Volviendo al tema porque problemas con los cartuchos, he puesto varios filtro de 750 con zeolita y carttucho y bomba 1cv y van bien y en cuanto a lo del ácido, seguramente tienes razón pero yo compro a de las y a astral y es lo que hay y el ph que trabajo dice el fabricante que no lo use con clorhídrico, ¿aparte si que me gusta más el mps pero como lo dosificas automáticamente?
EL uv30 da 20m3 ¿cuál es el problema?
[size= small; font-family: Times New Roman]¿A qué te refieres con que el co2 neutraliza el ph? [/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]¿como funciona?[/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]¿No va 6 salidas con boca de 50 que se abren a 90 después del psamuro? ¿Seguro? [/size]
Oye espero que no te hayas enfadao a veces soy muy sincero pero si no lo soy reviento si te he molestado lo siento y estoy dispuesto a retirar la pregunta del tablón, aunque leo que tampoco he dicho nada o eso creo, no obstante espero me digas algo, de verdad me gustaría seguir en contacto contigo y trabajar juntos algún día ya que me parece que tienes cosas mu interesantes y que al menos contigo tengo alguien con quien comentarlas y discutirlas ya que por desgracia yo perosonalmente no tengo con quien y creo que ese es un problemas de nuestra profesión ya que si estuviéramos todos más unidos tipo cooperativa o algo así no se nos meterían tantos chatarras, seria algo así como la escuela de ingenieros, abogados etc je je baya rollo bueno espero no te hayas enfadado, si es así cuando vaya por barcelona te invito a comer je je
Un saludo
1. Si, diseño, fabrico e instalo.
2. NO, no vendo a todo el mundo.
3. NO, no hago publicidad (por lo del punto 2, no tiene sentido). Siento mucho que esa sea tu impresión. Soy una persona abierta y me gusta enseñar con orgullo lo que hago, pero el hecho que los hayas interpretado de otra manera da que pensar...
4. SI, si informo. Nuestro sector es una porquería y si puedo ayudar, ayudo desinteresadamente.
5. El motivo de haber empezado a escribirte es por que estoy creando una red de profesionales afiliados con los que instalar nuestra tecnología para beneficio mutuo. Nos salen clientes de todas partes del país a los cuales les hacemos el proyecto y para evitar tener que desplazarnos tanto miro de derivar a los técnicos que estén más cerca. Actualmente sólo puedo confiar en 5 o 6 profesionales que sepan apretar bien un tornillo, y eso es muy poco para todo el país. También he de decir que cada año "pruebo" de 10 a 14 "profesionales" y el resultado es pésimo. Al leer tu manifiesto de idea de piscina de calidad, pensé "vaya! se puede probar". Tengo la sensación que me equivoqué.
6. Debido a las razones del punto 5, la ÚNICA manera de entablar una línea de colaboración es mediante la prueba. Somos MUY exigentes con los niveles de calidad y técnicos. Para ello sólo existen dos vías, a) coincide que un cliente nuestro vive cerca de tu zona y te probamos con un proyecto nuestro... esto obviamente es factible pero no se sabe cuando acontece ese suceso b) "adquieres" un proyecto nuestro por tu cuenta para ir rápidos y para un cliente tuyo. Una vez en marcha el proyecto, sea del modo que sea, te estaremos observando, guiando y ayudando, hombro con hombro. Al finalizar llegamos a conclusiones y en los proyectos subsiguientes seremos más receptivos, informativos y colaborativos. Pero en ningún caso nos lanzamos regalando tarifas y tratando de vender. Te lo repito: somos MUY exigentes tanto con los clientes que aceptamos como con los profesionales con los que colaboramos.
7. También compro a la omnipoderosa Astralpool, al igual que bastantes fabricantes más..., tanto nacionales como de importación pero con la "sana" costumbre de destripar sus productos y adaptarlos-mejorarlos a nuestros sistemas, ya que NO me gusta decir 10, cuando en realidad es 7.1 ese tipo de redondeo tan arbitrario por las cadenas de marketing y comerciales no me gustan nada. Blanco es blanco, negro es negro, y punto.
Por favor cierra la pregunta. No me interesa seguir. Gracias.

Si algún día tienes interés en colaborar EN SERIO, puedes contactar conmigo. Mi email supongo ya lo sabes, pero lo pongo [email protected]
También tienes nuestros datos en:
http://www.filtragua.com/html/contacto.htm
Si un días pasas por mi zona, puedes llamar y nos vemos. Igualmente si me das tus datos, a lo mejor si un día paso por tu zona y te visito.
Ok voy acerrarla pregunta porque meló pides pero muy a mi pesar ya que me hubiera gustado seguir charlando sobre el como llegar a la piscina perfecta (aunque es un tema deaños ), siento quela impresión que te haya causado sea esa pero puedo decirte que creo que influye el que todo esto sea por escrito lo cual es de lo más impersonal del mundo ya que creo que soy una persona bastante abierta y simpática (modestia aparte) y puede que lo que haya escrito no se haya visto bien del todo pero lo cierto es que quería dar mala impresión solo quería obtener conocimientos y compartir mis ideas ya quenunca había conocido a nadie que al haberle hablado de combinar filtros y de bajar velocidades defiltracion bajndo la bomba y no me hubiese mirado con car<a de loco.
Y en cuanto alo de colaborar yo no le veo problema de ningún tipo sea dela maneraque sea,(si me sale algo y quieres, te lo diré si quieres) y yo también soy bastante exigente incluso conmigo mismo, pero tenemos un problema y es la distancia ya que yo estoy en canarias y se porexperiencia que es un poco difícil la colaboración, aunque es interesante por el simple hecho de pertenecer o colaborar con gente dediferentes zonas de españa que no se pisen entre ellos y que luchemos por el simplehecho de hacerlas cosas bien bien y discutirlas de tu a tu sin que te miren como un loco
si sigues pensando eso que planteas seriamente creo que lo mejor es hablar telefónicamente, así es que si quieres te doy mi móvil y charlamos, mi mail es [email protected] si me dices algo te doy el móvil por mail, que por aquí no quiero poner el móvil

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas