Alcalinidad y Ph. ¿En qué orden ajustar los valores?
Hace ya algunos días que vengo leyendo respuestas de expertos sobre el ph y la alcalinidad del agua de las piscinas y he seguido algunos consejos, pero el problema sigue sin solucionarse, así es que me he decidido a preguntar sobre mi caso en particular. El problema es el siguiente, mis padres tienen una piscina de esas redondas de plástico con 18 m3 de capacidad y he notado que el agua esta bastante ácida ya que cuando te bañas te escuece todo el cuerpo, el agua sabe mal y tiene sabor, eso si esta bastante transparente y sin colores raros. La cuestión es que me dio por medir el Ph y el cloro con el kit de prueba de coloresdandome como resultado un cloro normal y un Ph bajísimo, así es que leyendo aquí decidí comprar el Ph+ para subir el Ph, se lo eche, creo que l cantidad adecuada pero el Ph sigue sin subir. Después leí que un Ph bajo puede ser de el agua tiene una alcalidad baja así es que compre el producto estabilizador de alcalidad y las tiras para medir ph, cloro, alcalinidad y me mostraban que alcalinidad y ph bajísimos y cloro ok, así es que le eche el producto, creo que en su justa medida, y nada sigue igual. Leí que primero hay que ajustar la alcalinidad, después el ph y por ultimo ajustar el cloro, pero es que no consigo ni la alcaninidad apropiada, ¿qué puedo hacer ya?, ¿Qué estoy haciendo mal?. Me gustaría que me ayudarais.
Respuesta de piscinero
1