Algas en la piscina

Tengo algas de color negro, en las aniones de los gresites, la piscina es de agua salada y clorador automático, me han aconsejado mantener el nivel de sal a 4 gramos por litro de agua, tengo una filtración de 8 horas diarias, y el clorador en un 30 % lo que me da un nivel de cloro por debajo del 1,5 pero el ph disparado sobre un 8.0, he se pillado las algas para romperla y realizado cloro de choque lo que me ha solucionado el problema por un corto plazo de 15 días, y vuelto a salir,¿existe un tratamiento con sulfato de cobre? Tengo entendido que es otra solución, pero desconozco su proceso.

1 respuesta

Respuesta
1
Luego de la cloración de choque y solucionado el tema de las algas estas pueden reaparecer por falta de filtración o por falta de una cantidad suficiente de cloro libre. Lo que tu debes hacer es repetir la cloración de choque o ruptura a razón de 10 lts de cloro sódico por cada 20.000 lts. De agua a tratar y luego aumentar la producción de tu clorador para mantenerlo en 1.5 ppm. Es muy común en las piscinas con clorador(el que produce cloro sódico), que el ph se eleve por encima del ideal(7.2 a 7.6), esto lo deber corregir aplicando(paso a paso), ácido clorhídrico en pequeñas cantidades y midiendo el ph entre aplicaciones para no pasarte hacia abajo. Si tu mantienes un ph correcto y no dejas que el nivel de cloro descienda por debajo de 1.5, y ademas mantienes 8 horas de filtrado, las algas no deben reaparecer. Las que ya existen debes retirarlas (aún muertas), con un cepillado para recuperar la estética de tu piscina.
Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta o repreguntar en caso de dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas