Renovarse o morir ¿?

Tengo una piscina antigua hecha de obra y con gresite, sin cenefa y sin nicho para focos (en su día no daba para más mi presupuesto). Mi pregunta es como puedo ponerle ahora una cenefa y también unos focos de luz.
He dado ya mil vueltas por internet y no soy capaz de encontrar una respuesta; gracias anticipadas por vuestra ayuda,
p.d.: El solado de su alrededor es de baldosas fijadas sobre mallazo de hormigón.

1 respuesta

Respuesta
2
Colocar la cenefa es fácil. Sólo debes retirar el gresite que ocuparía (generalmente las 6 a 8 primeras filas debajo de la corona), y colocar en su lugar la cenefa.
Te sugiero que emplees la misma marca del gresite de la piscina para la cenefa para que las juntas y tamaños sean coincidentes, de otro modo quedaría bastante feo que las juntas difirieran con las de la piscina.
Para los focos, eso es otro tema. Existen unos focos planos que se montan en superficie, con sólo la necesidad de pasar el cable y hacer unos taladros para colocar el soporte de nylon. El problema de estos focs es que tienen muy poca potencia y se averían mucho.
Yo te sugeriría colocar unos nichos para focos de norma PAR56 que son los de siempre y que te prmiten un nivel óptimo de iluminación y múltiples opciones como montaje de lámparas LEDs por ejemplo. El problema es que necesitas hacer unos buenos agujeros para colocar esos nichos, y luego sellarlos con cementos y resinas epoxi para asegurar su buen anclaje y sellado. Realmente es bastante trabajo... lástima que no hubieras colocado los nichos solos en el momento de la constrrucción de la piscina ya que eso era lo más barato del sistema..
Pasar el cable de los focos (sea del sistema que sea) va a resultar complicado por el solado. Una solución es emplear directamente lámparas LED, ya que al disponer un consumo muy bajo, puedes emplear un cable muy fino, que a las malas puedes pasar oculto por la junta de las baldosas (un cable de 2x1.5mm2 con protección 1KV para ir sumergido tiene un diámetro de unos 6 a 8 mm y eso pasa bien por las juntas de las baldosas).
Saludos,
-----------
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=44;t=1
Gracias por tu respuesta. Que raaapido has sido. Me ha válido de mucho. La solución que adoptaré será la de comprar las lámparas led y poner el cable con las dimensiones que me has dado. No se si te esta permitido sugerirme alguna web, (en filtriagua no veo nada sobre focos).
En cuanto a la cenefa, me estaré quieto por el momento, me da mucha pena tener que romper los gresites que están en perfecto estado, había pensado en algún artilugio tipo cenefa pvc que se ponen en las cocinas o baños, pero no se si esto será válido para las piscinas y como pegarlo, o si se podría poner cenefas tipo liner.
Gracias nuevamente,
Puedes mirar las lámparas LEds para piscina adaptables a cualquioer tipo de nicho y proyector de los existentes en el mercado, aquí:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=43;t=23
Las especificaciones son algo obsoletas ya que las versiones actuales son ligeramente más potentes y con algumes mejoras... En caso de interés, y para incluir el nicho, proyector, cable, etc... puedes contactar con [email protected]
Como podrás observar tienes varias opciones pero te sugiero dos:
Las lámparas de luz blanda por LEDs si sólo quieres iluminar la piscina, o las lámparas de colores RGB del tipo "412" si además quieres DECORAR la piscina.
Referente a la cenefa... no te recomiendo encolar nada, ya que acaban dejando huecos entre el gresite y la cenefa de polivalvo que pueden ser focos de contaminación. No obstante si consigues una cenefa de polivalvo que te aseguren que al adherirse sigue las formas del gresite dejando de mínimos a nulos huecos, no hay problema en colocarla aunque sea de modo provisional.
Pero te puedo decir que las cenefas "adhesivas" que he visto si no es por el problema arriba citado, acaban desenganchándose en breve tiempo (a veces no acaba el verano).
Saludos,
-----------
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=44;t=1

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas