¿Qué riesgos tiene no poner cobertor en invierno?

Buenas,

Este verano me han construido una piscina, y ha llegado el momento de hacer el cierre invernal. La forma es un poco irregular, por lo que no queda otra que hacer un cobertor a media. Según los precios que he estado mirando, el precio oscilaría entre los 400 - 600 euros más instalación (aunque me han dicho que es fácil). Llamémosle cobertor invierno.

El caso es que tengo pensado instalar, en los próximos años(2014 o 2015) un cobertor de lamas de PCV. Me han dicho que dicho cobertor se utiliza tanto para verano (térmico) como para el invernaje. Y que el cobertor de invierno que podría instalar ahora, dejaría de tener uso. Obviamente, no me atrae la idea de 'tirar' 500 euros a la basura con sólo 1 o 2 inviernos de uso.

Así que mi duda es ¿puede tener algún daño la piscina por no poner el cobertor? Estoy en la zona de la sierra de Madrid, con temperaturas mínimas de -5º en algunas ocasiones, pero rondando los 0º-5º la mayoría del invierno.

Lo que me han recomendado por ahora, en caso de no tapar, es llenar la piscina lo máximo para minimizar el gresite expuesto, echar los líquidos de invernaje y tirar al agua unas garrafas (llenas al 40-50%) para evitar la formación de hielo.

Aún suponiendo que tuviera que tirar el agua y ponerla de nuevo, me gastaría menos que el cobertor, por lo que lo que más me interesa es el posible daño a la piscina.

Un saludo y gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o