¿Para que sirven las demás opciones de una rueda que se encuentra en la piscina?

En la casa donde estoy de alquiler hay piscina, y el dueño no se acuerda para que servia la mayoría de las cosas, a ver si me puedes echar un cable.
En el filtro de la piscina ay una rueda donde te pone lo siguiente.
Recirculación, filtración, vaciado, enjuague, lavado, cerrado. El dueño me dice que el lo ponía en filtración antes o después de bañarse, y que cuando quería vaciar la piscina lo ponía en vaciado, pero no sabe para que es lo demás, ni recirculación, ni enjuague, ni lavado, ni cerrado, me lo podrías aclarar tu.
También quería saber para poner el aspirador para limpiar el fondo con el limpiafondos en que programa de estos lo tengo que poner, lo he probado con filtración pero realmente no se si esta bien.

2 respuestas

Respuesta
Esa rueda, es la válvula selectora.
La depuradora tendrá un cuadro eléctrico con un programador de 24h, programa las horas de filtrado cuando no de sol directo sobre la caseta depuradora.
El limpiafondos se pasa con la válvula selectora en posición de vaciado, si el fondo esta muy sucio, o en filtración. Y las llaves de fondo y skimmer cerradas.
Un lavado de arenas y posterior enjuague los has de hacer cuando la presión en el manómetro sea elevada.
Hola.
Todavía sigo con la duda para que es cada cosa que pone en la rueda selectora.
También otra pregunta, voy a comprar una bomba para la piscina ya que mi piscina tiene unos 75m3 y la bomba que hay es de 4m3 /hora, y uno de los 2 esquimer no aspira, ¿cfreo qué por falta de fuerza... es pequeña la bomba? ¿Los caballos serán de 035? ¿Qué bomba seria conveniente para mi piscina, depende también del filtro que tenga?
Gracias
Si la bomba esta un poco justa de potencia, una de 0,75 cv seria más apropiada para el volumen de agua de la piscina, pero siempre dependiendo de las dimensiones del filtro.
Pero que un skimmer no aspire nada, no depende solo de la bomba, sino de la suciedad que tenga esa tubería, de como este hecha la instalación...
Respuesta

Voy a comentarte como lo he resuelto el baño de la piscina: la depuradora tiene la misma selectora que tu dices, y cuando tiene el baso de la piscina mucha suciedad en el fondo quito lo mas gordo con la sacadera.

Pongo la selectora en posición de vaciado y cierro el esquime y abro el fondo de la piscina cierro la llave de corte de agua exterior de llenado y conectó el barrefondo manual, para que todas las particulas que quedan en el fondo y que el floculante se ha encargado de depositarlas allí abajo sean absorbidas y mandadas directamente al alcantarillado sin pasar por la arena que tiene el filtro.

Me baja de agua en esta operación una cuarta el baso, y por eso la pongo que chupe del fondo de la piscina; porque de lo contrario, si lo pusiera del esquime ya me abría cogido aire y la bomba se ve obligada a trabar en bacio y no chuparia.

Después de esta primera fase, pongo la llave de entrada de agua para que me llene hasta la línea de donde están los aspersores y me reponga el agua que perdido.

Quito la manguera que habia conectado en el barrefondo y su barrefondo manual.

Abro la llave del esquime y con la selectora en lavado de arena le hago un labado de 1 minuto y con la selectora en enjuague le hago otro enjuague de un minuto y compruebo por el visor pequeñito que el agua sale limpia. Esta operación de lavado de la arena se suele hacer cuando compruebas que el manómetro marca en la zona verde de su escala y hay alguna presion en esceso. No sobre paso ese minuto en cada operación de labado porque se aprecia que me voy quedando sin arena en esta operaciones, cuando vigilo por el pequeño visor de metraquilato transparente.

Mi piscina tiene 8 por 4 en disminución a 1'5. Aproximadamente unos 50 metros cúbicos y en invierno le pongo una dosis de invernacion que es un contenedor de color verde alargado que va flotando de cloro floculante y antialgas es proceso para este tipo de invernada. La depuradora la pongo con la selectora en el fondo y el esquime cerrado y el barrefondo también; porque de esta forma me aseguro que nunca trabaje la bomba en bacio si me prolongó algún tiempo de casa.

Las distintas posiciones que la selectora las hago parando el motor cada vez que voy posicionar. Porque me dan golpes de ariete que me provocan fugas en las juntas teóricas interiores de la selectora. Y una perdida de una fuga de una gota puede ser tolerada; pero una fuga de una gota constante no se puede admitir.

La depuradora en invierno la pongo 1'5 horas cada día, en pleno baño del verano la pongo 3 horas cada día y con un flotador en forma de seta y dos pstillas en su interior de triple acción.

Tengo un bote de antialgas liquida, que cada semana le echo dos tapónes del bote a la piscina y pongo en ese momento la selectora en recirculacion, sin pasar por la arena, porque quiero que el anti alga se me quede dentro del baso no entre la arena.

El antialgas; su palabra lo dice: hay que echarlo antes de que salga las algas.

Si el agua se pusiera verde. Ya habría que suspender los baños y ajustar los valores de cloro y PH ( cuando te llegue esto, es un tostón curar esa agua con un tratamiento de choque y la gente sin poderse bañar y haciendo curenta y tantos en la sombra). Antes de que te llegue esto. Procura medir tu PH y tu cloro.

Cuanto mas cosas tengan las pastillas en su composición. (Triple cuádruple o seis componentes en cada una). Tienes que pensar que menos cantidades le esos productos le entran a esas pastillas y por eso tienes que coger y emplear un tratamiento de choque de garrafas o de botellas para curar el agua que se te ha puesto mala.

La bomba que yo tengo no llega a un caballo de potencia sino 0'75 y la he procurado con el filtro de plástico duro (ojalá los hubiera de acero inoxidable) que es mas duradero y que el cierre del filtro con su goma estanca que sea rectangular que me asiente bien en su alojamiento y la tapa sea roscada con la simple mano y no tenga que utilizar ni palometas ni llaves para cerrar el filtro. Puesto que si se trata de juntas de labios poco recias que suelen coger vicios y hacen extruccion al querer cerrar la tapa, que debe de permanecer estanca para evitar lar burbujas y cabitacion de la bomba. Es una lata muy gorda en un sitio que necesitas mover y limpiar muy a menudo. La tapa del filtro debe de ser transparente de metraquilato, para que tu veas las burbujas y la estanqueidad de tu bomba.

Bueno, no quiero cansarte mas y puntúame y buenos baños.

! A se me olvidaba¡Y no creo que sea una tontería; pero de vez en cuando con el motor parado mueve la arena con la selectora para que no se te apelmace. Y sobre todo procura que el agua no tenga mucha cal. Porque tendrías que ponerle un dispositivo de anti cal comercial, conectado a la entrada de agua para llenarla. Esto es muy prudencial para las aguas duras o de pozo.

No olvides puntuarme. Y pregunta que yo te contesto. ¡Hasta la próxima.!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas