Problema con la bomba.

Hola, desmonte la bomba porque hacía mucho ruido y al volverla a montar no consigo que vuelva a recircular el agua. ¿Cómo puedo hacerlo? Y el agua después de limpiar el fondo está muy turbia ¿Qué me recomendáis? Es una piscina con clorador salino.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Posiblemente el filtro esta muy sucio, ¿lo has lavado?
Hola, ya he conseguido que vuelva a circular el agua, simplemente levantando un poco la tapa del filtro para que salga el aire de la bomba, pero el agua sigue estando turbia. He lavado el filtro 2 minutos y un enjuague de 15 sg. pero nada. Me han dicho que posiblemente sea el ph. Tengo que medirlo y añadir el producto necesario dependiendo de si ha y o exceso o defecto de ello. ¿Es cierto?
Si es correcto, hay productos que sirven para incrementar y minorar el ph.
Te veo con un poco de lio, primeras preguntas:
¿Niveles de Cl y ph?
¿Cuántas horas filtras y en que horas?
¿En qué porcentaje tienes colocado el clorador salino?
Hola los niveles de cloro y ph están bien. Estoy intentando limpiar la piscina por primera vez. El clorador no tiene porcentaje lo único que tiene es la tecl de encendido un fusible y un piloto que si está en verde es OK y si está en rojo es que le falta sal.
He conseguido limpiar la piscina, los niveles de ph están correctos el de cloro algo bajo pero supongo que será porque no he puesto el clorador todavía. He añadido algo de sal a la que eché el año pasado y lo voy a tener en filtración todo el día hasta que se diluya la sal. Mañana pongo ya el clorador y hoy he descubierto que lleva una rueda para el porcentaje como tu me decías, estaba al 100% ¿e qué posición debo ponerlo? No sabes de cuanta ayuda me estás siendo. Gracias
Te aconsejo que dosifiques algo de cloro rapido o en polvo para incrementar el nivel de CL, vayas tener problema en el futuro.
En lineas generales te recomiendo lo siguiente;
7 horas de funcionamiento repartidas entre la mañana y la tarde
El clorador salino debe de estar (si esta correctamente dimensionado) en un 70%
Existe una relación entre el numero de horas de funcionamiento y el porcertaje de funcionamiento del clorador salino.
Bueno esper haberte ayudado,
saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas