Agua de la piscina amarilla

Mi duda surge porque después de hacer una cloración de choque, limpiar el fondo con la posición de la bomba en vaciado y tener los niveles de ph y cloro supuestamente en niveles adecuados (medidos por mi padre). El agua se ve limpia pero amarillenta, creemos, ya que con el fondo de la piscina al ser azul parece verde.

1 Respuesta

Respuesta
Si la cloración de choque ha sido efectiva y el nivel de cloro se ha mantenido en los niveles adecuados, debemos descartar las algas amarillas, por lo tanto debe ser provocado por algún mineral, lo más probable y común puede ser un nivel ligero de manganeso en el agua, aunque también puede ser debido a sulfatos y/o cromato.
Puedes analizar el agua para saber el problema exacto y buscar la solución, o intentar realizar una segunda cloración de choque, y usar un coagulante (no floculante) para intentar eliminarlo.