Agua verde

Hola:tengo una alberca de unos 15.ooo litros de agua sin depuradora.La semana pasada la pinte de blanco igual que el año pasado y al llenarla se puso el agua verde.El tratamiento que uso es un bote para minipiscinas que creo que tiene cloro, antialgas y floculante. Normalmente todas las semanas tiro el agua porque la uso para riego y vuelvo a llenarla.el ph suele estar bajo y la cal altísima. El nivel de cloro con el bote llega a su punto aunque no muy alto. La pared de la alberca se ha puesto de color beige y solo ha estado dos días con agua. ¡¿Qué ha pasado?

2 respuestas

Respuesta
1
Pienso que el agua que has puesto en la piscina tiene una cantidad de acero, y con el tratamiento se ha fijado el acero en el revestimiento
¿Acero? El agua que he puesto es de pozo, y siempre es del mismo pozo. Yo pensé que podría estar relacionado con algas ¿qué opinas? Y si es acero ¿de dónde ha salido? Gracias por contestarme
La tubería del pozo, ¿o la bomba pueden ser de acero?
La tubería es de hierro galvanizado de 2.5" y el motor es un psh de 1.5 CV con unos 30 años. Pienso que no hay acero por ninguno de los dos
Y haciendo memoria la termine de llenar el sábado por la mañana, y por la tarde vi en la linea de nivel del agua en la pared, que ya se iba marcando la señal del nivel del agua y fue cuando le puse el bote, y el domingo ya estaba muy verde aunque transparente
La tubería galvanizado es un tubo de acero con una protección de galvanización, puede ser que en los años...
¿Podría ser lo que dices pero por que empezó a teñir la pared antes de poner el cloro? ¿Con qué puedo limpiar la pared? Gracias de nuevo
Proba lo con una tableta de cloro frotando directamente sobre las manchas, pero no dejas la tableta puesta, frota un poco con ella
Si eso funciona podemos limpias las manchas así, si son muchos M2, existe otra solución pero que daña un poco la instalación, así que prefiero que quitas las manchas frotando
Proba lo y cuéntame
Respuesta
1
Lo primero que te diré si el ph no lo ajustas entre 7.2 y 7.6 los productos químicos como el cloro, el antialgas y el floculante no actúan es como si no usaras nada el cloro te subirá en el test pero no hace función desinfectante no se si me explico bien.
Si ajustaras el ph el agua te duraría más tiempo antes de tirarla se pondría sucia por lo que cae pero no verde.
Por lo del color beige habrá sido una reacion de la cal o un cambio brusco de la temperatura y ha echo alguna reacción adversa
Espero haberte ayudado algo si tienes más dudas preguntame vale.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas