Piscina verde

Hace unos días contacté con usted para comentarle un problema de algas en una piscina INTEX de 3,66 * 0,9 con depuradora y filtro de cartucho.
Primero regulé el PH
Después eché antialgas y el agua quedó pura y cristalina, pero con el fondo de la piscina con polvillo totalmente verde.
Después he seguido echando cloro en las dosis recomendadas.
¿Cómo puedo eliminar el polvillo verde? ¿Sgieun vivas las algas? He tratado de arrastrarlo hacia la depuradora pero lo único que consigo es enturbiar el agua, ya que parece no filtrarse, hasta que vuelve a depositarse en el fondo. ¿Se quitará con un tratamiento de choque de cloro? ¿Floculante?
Si no encuentro solución no tendré otro remedio que vaciar y volver a llenar la piscina...

1 Respuesta

Respuesta
1
No se si tu depuradora tiene la opción desagüe, si la tiene usa el limpiafondo para quitar ese "polvillo" es tan sumamente fino que la depuradora no lo retiene, así que la única solución es usando el limpiafondo tirarlo a desagüe luego vuelves a rellenar y listo, quizás debas repetir la operación un par de veces, por que por muy despacio que lo haces se levanta algo al mover el limpiafondo.
Si no tienes la opción desagüe en la depuradora quita la tubería de retorno le pones un tapón en la entrada a la piscina y ponienedo la depuradora a filtrar el tubo al tenerlo quitado te vale como desagüe.
Son los restos de las algas muertas y son tan finas que la única manera de quitarlas sin vaciar la piscina es esa.
Si tienes más dudas dímelo vale. Un saludo
otra cosita no me llames de usted parezco más viejo. Jajajaja. Suerte
Gracias de nuevo por la rápida respuesta.
La depuradora creo que no tiene función desagüe. La piscina si que tiene un desagüe con tapón, pero me cuesta creer que se vayan antes las algas que toda el agua de la piscina, je je.
En fin, probaré de comprar un limpiafondos... aunque si me sale más caro que vaciar y volver a llenar la piscina optaré por esta segunda opción...
Dos dudas:
¿El famoso "floculante" no ayuda a "compactar" las algas muertas para que las retenga el filtro?
¿Es posible que las algas no estén muertas, estén sólo en el fondo, que pase el limpiafondos y que vuelvan a crecer?
Saludos,
El floculante ayuda a compactar las partículas en el fondo pero como ya habrás visto son tan sumamente finas que cuando lo recoges con el limpiafondo la depuredora no lo retiene y verías cono salia a chorro por el retorno, en el momento que echastes el antialgas se mueren y lo que quedan son los restos.
El tapón desagüe no lo toques no hace falta. Quita el tubo del retorno de la piscina y ponle un taton para que no se salga el agua de la piscina, luego al poner la piscina con el limpiafondos te tiraría el agua que cogiera por el tubo que has quitado.
Yo antes de comprar un limpiafondos tenia el accesorio de la aspiradora para limpiar las alfombras y pude adaptarlo a un tubo y durante unos días me sirvió como limpiafondos evntual.
En ese proceso se pierde mucha agua pero es más rentable que vaciar la piscina
Perfecto, gracias.
He comprado un limpiafondos manual (10 Euros aprox.) y veré si la potencia de la depuradora es suficiente como para poder expulsar los restos. (Y parte del agua de la piscina, claro)
Saludos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas