Rota la maneta de 6 vías

Hola se me ha roto la maneta de seis vías de la depuradora se vende suelta y la puedo colocar yo obtiene que ser un fontanero

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente si que se venden sueltas las válvulas. En cuanto a colocarla tu depende de lo mañoso que seas y si las conexiones están hechas con racores móviles. Unas uniones con junta de goma que se cierran con una rosca. Las 2 conexiones al filtro suelen ir así. Basta con aflojarlas con cuidado de que la junta quede alojada en su canal cuando vuelvas a apretarla y listo.
En el caso de las otras conexiones si existen racores móviles deberías desmontar de esos racores y descues desenroscar los tubos de la válvula vieja y enroscarlos en la nueva poniéndoles teflón en la rosca antes (para las roscas de plástico es mejor utilizar teflón)
Ya me comentas si tienes alguna duda más o si tu instalación no es como te comento.
Creo que tendré que avisar a un fontanero pues en las tomas van pegadas con la cola esa que dan para el pvc de todas formas gracias cuando la arregle comentare lo que se ha hecho
Pues creo que es la mejor solución, si todo va encolado nadie te lo dejará mejor que un fontanero profesional. Seguro que te sale más rapido y económico.