Agua turbia y blanquecina en mi piscina
Junto con saludarles, solicito vuestra ayuda al siguiente problema que me tiene un poco complicado, tengo una piscina en el campo de 45 m3 app. Este es el segundo año que la tengo, para el tratamiento físico tengo bomba vulcano 3/4 hp y filtro vulcano vc50 560mm (con arena), 3 retornos, dreno de fondo y un skimmer. Para el tratamiento químico clorador en linea, al cual lo cargo con pastillas de cloro de 200 grs. Lenta disolución. Importante señalar que el agua que utilizo es de pozo. El ph de la piscina es alto 8 o más, al medir el ph del pozo este se encuentra entre 7.2 y 7.6, el cloro siempre lo trato de mantener bien de acuerdo al kit de test, aunque actualmente esta un poco alto. Actualmente la estoy filtrando 4 horas diarias (de 11 am a 15 pm). El problema es que el agua esta turbia y media blanquecina, lo extraño es que a fines de temporada del verano de éste año (entre marzo - abril) la piscina se comenzó a aclarar en forma sorprendente como nunca la había visto, logró tener una transparecia única, lo raro es que en esas fechas justamente la mantención la fui disminuyendo, es decir bajando el cloro y el tiempo de filtrado a 1 hora... ¿raro no?... El verano pasado llegue a filtrar 6 horas diarias y colocar 2 tabletas de cloro semanal y nunca pude lograr esa transparencia en la piscina... Me pueden ayudar y dar alguna idea a que se debió, ¿cómo puedo lograr tener esos resultados ahora?... Muchas gracias. Ojala puedan ayudarme... ¿esta empezando la temporada y aún no logro mejorar la transparencia del agua... Será por un exceso de cloro?...
1 Respuesta
Respuesta de sacatrusca
3
Buenas noches, he leído este artículo pero no he podido conseguir buenos resultados, mi problema es el siguiente, tengo una piscina armable de 23 m3 el agua siempre esta turbia lechosa blanquecina, aplico cloro para piscina concentrado según el fabricante la razón es 500 cc por cada 10 m3 y aplico un litro, espero un par de horas y aplico decantador 500 gr. De sulfato de aluminio, dejo el agua circular por unas 3 horas y al otro día debiera estar al fondo las partículas pero el agua aun sigue lechosa. - Darlin Marcela Vera Marzal