Como usar antical

Tengo la piscina acabada de llenar con agua de pozo con mucha cal, más de 70 grados franceses.
He comprado un líquido (ácido no sé qué...) que se le hecha al agua para evitar las incrustaciones de cal.
Mi pregunta es si una vez echado este líquido (teniendo bien el PH) es necesario volver a echarlo o teóricamente "es de por vida". Soy consciente que cuando rellene la piscina para compensar el agua tirada en el lavado, evaporación, etc, etc... El agua que ponga tendrá cal, pero no se si este tipo de productos se ha de ir echando una vez al mes por ejemplo. Es que tengo miedo, ya que si el agua se queda con cal, se adhiere al gresite y entonces tengo que vaciar la piscina y limpiar con salfumán y es muy engorroso.
Otra pregunta, estos líquidos, ¿neutralizan la cal o la eliminan?
Respuesta
1
La utilización de este químico viene a ser igual que un antialgas. Este producto evita la formación de incrustaciones calcáreas sobre paredes, escaleras y fondos de piscinas debidas a aguas duras.
El tratamiento que deberías hacer con este producto sería el siguiente:
Tratamiento inicial (al comenzar la temporada de baño) añadir al agua 2l de antical por 100m3 de agua.
Tratamiento de mantenimiento añadir 0,5 a 1l por cada 100m3 una vez a la semana.
Para añadir el producto deberá diluir el químico en agua y luego repartilo por la piscina.
Estos químicos normalmente ayudan a prevenir que la cal se incruste, evitando así que tenga que limpiarla con frecuencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas