Nivelar suelo de piscina nueva
? Me acabo de construir una piscina de 8x4 con escalera romana y la he enlucido con cemento y arena, haciéndole una media caña en las juntas de paredes verticales y con el suelo. Cuando echamos el hormigón del suelo, lo vibramos y le pasamos una regleta vibradora (primero un vibrador cuando lo echábamos y después la regleta para nivelarlo), pero no quedó completamente liso, sino que quedaron las marcas de donde terminaba la regleta vibradora, unas líneas de apenas unos milímetros y algún que otro "bulto". El albañil quiere enlucir también el suelo con cemento y arena, pero tengo miedo de que si no le damos un espesor de 1-2 cm se desprenda con el tiempo, pero el desagüe quedaría demasiado "enterrado".
Pensaba en ponerle un mallazo fino para que no se desprenda o bien echarle algún producto como el sika top seal 107, Tecmadry, web,... Que con apenas 2 mm serviría, pero resulta carísimo (para enlucir las paredes de la piscina y suelo con tecmadry me pidieron 700 euros sólo del material) De momento, como todavía no la he llenado no se si pierde agua o no. Mi idea es de pasar el verano tal como está y si no pierde agua, al otro verano ponerle gresite.
Otra opción que se me ha ocurrido es enlucirlo con cemento y arena 5mm pero echar una resina sobre el hormigón para que una bien y no se suelte el cemento.
¿Qué me aconsejáis?, seguro que existe alguna que otra opción. ¿Es mejor hacerlo con cemento blanco?
Pensaba en ponerle un mallazo fino para que no se desprenda o bien echarle algún producto como el sika top seal 107, Tecmadry, web,... Que con apenas 2 mm serviría, pero resulta carísimo (para enlucir las paredes de la piscina y suelo con tecmadry me pidieron 700 euros sólo del material) De momento, como todavía no la he llenado no se si pierde agua o no. Mi idea es de pasar el verano tal como está y si no pierde agua, al otro verano ponerle gresite.
Otra opción que se me ha ocurrido es enlucirlo con cemento y arena 5mm pero echar una resina sobre el hormigón para que una bien y no se suelte el cemento.
¿Qué me aconsejáis?, seguro que existe alguna que otra opción. ¿Es mejor hacerlo con cemento blanco?
Respuesta de piscinasdycoma.com
1