Agua turbia

Buenas tardes tengo una piscina de 10x4x1, 5 tengo la manta de burbujas y las mantas solares con la bomba de la piscina para calentar la piscina la piscina la tengo depurando unas 8 horas tiene pastillas de efecto lento de la marca quimpac porque solo voy los fines de semana el ph en 7,6 y el cloro a 0,8 no consigo que el agua este clara le clara le eche una vez foculante pero no consigo tenerla clara el agua la llene este año
Respuesta
1
Creo que tu problema puede ser que tienes muy caliente el agua, a cuantos grados está porque entre las 8 horas. Depurando que estas calentando, las lonas que tienes puestas y el sol que le dará la mayor parte del día creo que deberías al menos en verano y si solo vas los fines de semana quitar el calentador y echar un algicida es probable que si tienes el agua blanquezina sea por las algas.
También puede deberse a que hayas echado invernador y hayas depurado, este se haya precipitado en la arena del filtro y ahora cada vez que depuras lo vas soltando a la piscina.
La piscina esta en guadalajara por la noche baja la temperatura y se nota bastante por la mañana el agua la he cambiado este año cierto es que el foculante es en sacito y no se si lo hice bien o necesitaría anti alga si puedes explícame como utilizarlo si crees que debo echarlo.con respecto a depurar 8 horas las mantas solares están con la bomba de origen y las tengo en el tejado de la casa y pierdo caudal por eso también la pongo a depurar más tiempo los choros salen con menos presión.
Para eliminar el floculante has de pasar el limpiafondos con la válvula selectora en vaciado has de darte prisa pero no remover el fondo, si ves que baja mucho el nivel del agua para que no entre aire ve rellenando a la vez que pasas el limpia. La temperatura ideal del agua para esta época es de unos 23-24 grados aunque con certeza te diré que en guadalajara pocas veces se alcanzan, por que no pruebas a quitar las mantas térmicas cuando no estás, dejala depurando por el fondo por si baja el nivel del agua por la evaporación es que las lonas pudren el agua si están mucho tiempo puestas y más con el sol, si no huélela cuando la quitas ya veras como huele a podrido.
Como te digo intenta que la piscina tenga la temperatura normal de tu localidad y mira a ver si depurando normalmente 8 horas. Sin echarle nada más que cloro y ácido consigues que quede clara, compruébalo una semana y me cuentas. ¿Por cierto el PH esta bien? ¿Y los niveles de cloro? Quizá el ph esté bajo en guadalajara el agua es muy alcalina y tiende a bajarlo.
Pero con los cartuchos de foculante tengo que ponerlo a depurar 4 o 5 hras y luego de dejarla parada la dupuradora unas horas y con el limpia fondos en vaciado limpiar el fondo y después hacer un labado y aclarado del filtro.es correcto esto.por que no tengo claro la forma de utilizarlos o ponerlo a depurar con los cartuchos por la tarde y al día siguiente por la mañana limpiar fondo y lavar, aclarar filtro.
Cuando uses el floculante debes dejar que se pose en el fondo por eso es mejor por la noche y por la mañana o más pasar el limpiafondos en vaciado tirando el agua, no lo metas filtrando porque se te quedará todo en la arena o el cartucho y lo volverás a meter en la piscina.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas