¿Supercloración o no antes de invernar?

Tengo la piscina de poliéster nueva desde este verano, y ahora que llega la hora de invernar, aun después de leer y leer mucho al respecto sigo teniendo una gran duda. La piscina ya la he cubierto, sigue funcionando el filtrado (tiene un exceso de cloro, que supongo que es por la bajada de las temperaturas). Pero la DUDA ES:
En el liquido invernador que he comprado pone que "hay que mantener el cloro libre residual por debajo de 0.5". Entonces si como bien he leído por mil sitios, hay que hacer una cloración de choque ¿no se quedará muy alto el cloro, o es que luego tengo que esperar a que baje?. ¿Qué significa ésto?
  (Si es ahora y apenas estoy echándole cloro y no consigo que baje para dejarlo a 0,5)

1 Respuesta

Respuesta
-1
Significa que tienes que olvidarte del liquido invernador que, aparte de otros potingues que aumentan el TDS (sólidos totales disueltos, índice del "envejecimiento" del agua), llevan un buen porcentaje alguicidas a base de cobre que poco a poco te atiborran el agua de cobre y cuando menos lo esperas empieza a depositarse en la juntas tiñéndotelas de marrón azulado y no hay forma de eliminarlo.
Utiliza para invernaje precisamente cloro, pero de formato que no contribuya al aumento de el TDS envejecedor, como es la lejía domestica (sin aditivos, la normal, que indique el la etiqueta "apta para desinfección de agua potable"), reforzados con preventores de algas ligeros y baratos como son los alguicidas derivados de amonios cuaternarios. Pero, tu mismo te lo puedes imaginar, no es lo mismo mantener el agua en Octubre a temperaturas sobre 20ºC que en Enero próxima a la congelación. En este enlace puedes encontrar el procedimiento de invernaje que tiene en cuenta todos esos factores http://hablemosdepiscinas.foroactivo.com/tratamiento-quimico-f1/invernaje-de-la-piscina-t3.htm y te causan el mínimo envejecimieto del agua.
Por favor cierra la consulta si no tienes más preguntas, se trata de ayudar a otros muchos piscineros con estas mismas dudas sobre invernaje

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas