Floculantes de Polímeros y Sulfato de Aluminia

Hace varios años que me dedico al mantenimiento de piscinas, y hasta hace unos 3 años, cuando se enturbiaba una piscina, usaba floculante en tabletas normal, sulfato de aluminia, y lo ponía en la bomba, y a las 10, 12 horas hacia un lavado de filtro y perfecto, no tenia que pasar el limpiafondos, ya que todos los flóculos estaban retenidos en la arena, y me era mucho más cómodo que el floculante líquido o granulado, ya que en piscinas comunitarias es difícil que la gente no se bañe para impedir que levanten los flóculos del suelo.
La question, es que ahora utilizo CTX 38 Starfloc, a base de polímeros, y la verdad es que va de lujo, el agua queda completamente cristalina con solo una pastillita de 20gr, cuando antes usaba 6 o 7 pastillas de 100gr y los resultados no eran tan buenos.
El problema está en que después de usar varias veces CTX 38 en una piscina, el floculante normal de sulfato de aluminia en pastillas ya no funciona, o al menos no como antes. (El líquido si funciona)
Simplemente era saber si conocías este problema y alguna solución. Yo supongo que una vez se cambie el sílex, volverá a funcionar, y entonces, no volver a usar CTX 38 si no es un caso extremo, ya que este con un uso desmesurado apelmaza muchísimo la arena de los filtros.

1 respuesta

Respuesta
-1
No entiendo porque quieres todavía utilizar sulfato de aliminia, si con las pastillas de da buen resultados
CTX ha dejado de comercializar estas pastillas y según nos hicieron entender, iban a prohibir la comercialización de este tipo de floculante a base de polímeros de todas las marcas, aunque no se el motivo, creo que era por contaminación.
Aunque también nos informaron que estaban estudiando otro tipo de pastillas de floculante del mismo rendimiento.
Gracias.
Astral, (Fluidra) solo quiero comercializar lo que fabrican, las pastillas floculante no las fabrican, así que es fácil decir lo que te han dicho!
Pienso que estaré mejor prohibir el sulfato de cobre!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas