Sobre piscina sin químicos.

Pretendo instalar una pequeña alberca-piscina de 5 x 3 m, sin añadir ningún químico al agua de un manantial, aunque filtrándola, puesto que puedo/quiero usarla para riego de un huerto, renovándola semanalmente.
Me gustaría conocer los posibles problemas más comunes y el modo de resolverlos. Así como el mejor revestimiento que soporte esa forma de uso. Puesto que creo que si monto gresite tendré problemas con algas y suciedad en las juntas. No me importa bañarme en agua no demasiado transparente, ya que toda mi niñez y adolescencia lo hice en aguas de albercas repletas de algas espesas y filamentosas.
En mis planes está cerrarla con techo y paredes de plástico transparente tipo invernadero, para alargar el periodo de baños al principio y final del verano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si vas a filtrarla y a cambiar el agua cada semana, podrás mantenerla fácilmente con lejía y de un día para otro el agua sera apta para el riego
Muchas gracias por tu ayuda tranquilizadora.
Pero sigo con algunas dudas, ya que huyo de bañar en lejía a mis hijos, aunque este muy diluida, ya que ni la de mis grifos la contiene, puesto que me sirvo del manantial.
Me gustaría conocer los posibles problemas más comunes con que puedo encontrarme y el modo de resolverlos. Así como el mejor revestimiento que soporte esa forma de uso.
Desecho pintarla. Me han hablado de un liner armado y grueso de dos capas con malla de refuerzo intercalada, pero dudo de su estabilidad con el tiempo, sin que se despegue, y de su dificultad de limpieza.
El gresite me parece excesivo ya que sus juntas podrían ser un problema con agua sin químicas, aunque dudo si serían fáciles de limpiar para que se mantengan estables, cuando se vacíe al finalizar cada riego semanal.
En fin, que estoy hecho un lío. Porque además, todos los desagües y suciedades que produzca en la reforma irán a aparar al propio huerto, salvo que los transporte a otro vaciadero manualmente.
En mis planes está cerrarla con un esqueleto de tubo cuadrado de aluminio, más techo y laterales de plástico flexible y transparente tipo invernadero, para alargar el periodo de baños al principio y final del verano.
Te agradeceré cualquier ayuda/opinión al respecto.
Saludos
Existen muchas piscinas que se mantienen sin cloro, nosotros hacenmos muchas, puedes mantenerlas con oxigeno, o con maquinas de hidrólisis u ozono.
No obstante que sepas que si tu añades la lejía a ultima hora de la tarde, para que actúe durante la noche, a las 10 o 12 la la mañana siguiente ya no habrá nada en la piscina
Si usas el gresite que veo que es lo que más te preocupa, en principio a no ser que quieras tener la piscina con algo de verde siempre, en principio no hay problema
Prescindiré de otros aparatos y complicaciones costosas.
Pero te agradeceré muchísimo que me indiques marca aconsejable de lejía comercial, ya que no todas se venden a la misma concentración y algunas llevan detergentes añadidos.
Y la proporción para 20 metros cúbicos = 20.000 l de agua. Así como el modo de provocar la mezcla, aunque me atrevo a suponer que sea recirculando con la bomba.
Si encuentras por tu zona la lejía una proporción del 13% seria ideal y si no la consigues en alguna droguería pues tendrás que usar la del super que son todas más o menos iguales al 3/4%

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas