¡Socorro!

Hola, perdona por el titulo, pero es que estoy ya desesperado. Gracias de antemano por tu interés. Tengo una piscina de unos 55 metros cúbicos, Vivo en el sureste, con altas temperaturas (de España). Hace unos días estuve ausente y durante 3 días no puse en marcha la depuradora (filtro de arena). Cuando vine estaba el agua verde. No de algas, pues ni en el cestillo ni barriendo aparecían algas como en otras ocasiones. Viendo consejos, comprobé que el PH estaba bien, pero el Cloro no aparecía en el analizador por ninguna parte. Eché más tabletas de las aconsejadas de 200 grs. Multiefectos, pero al día siguiente seguía sin cloro en el analizador. Compré cloro granulado lento y le eché más del doble de lo aconsejado y no hubo ningún cambio. El agua seguía verde y el cloro no aparece. Por fin, compré cloro líquido y le eché 20 litros de golpe. Al día siguiente el agua amaneció azul, no transparente y con el cloro altísimo. Unos días después ha desaparecido el cloro al analizarlo, el PH sigue bien, pero el agua sigue azul, no transparente. No consigo que suba el cloro. Anoche le eché casi un litro de floculante, paré la depuradora y esta mañana todo sigue igual, he barrido pero nada. Ya no se qué hacer. ¿Cómo consigo que aumente el cloro? Tengo en el dosificador flotante 3 pastillas de 200 grs. Y le he añadido 100 grs. De granulado, pero nada. ¿Cómo consigo el agua transparente? Está azul muy bonita, pero la prefiero transparente como siempre. Si tirara toda el agua y la llenara de nuevo se solucionaría el problema, pero me cuesta muy cara el agua y preferiría salvarla. Disculpa por mi rollo y muchas gracias de antemano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o