Agua cristalina con polvillo verde en el fondo

Tengo una piscina gre co tres temporadas, este año tengo el agua casi perfecta con mucho trabajo de limpiafondos pero últimamente se deposita como polvo verde en el fondo una y otra vez, estoy cansado de tanto trabajo para volver a encontrarme ese polvillo verde en el fondo. La piscina se usa a todos los efectos (depuración, limpiafondos etc.) los fines de semana y se queda con exceso de cloro liquido el día que nos vamos a la ciudad.
Respuesta
2
Te cuento que el verde son algas, y estas aparecen en la piscina cuando hay falta de filtración o cuando en algún momento le ha faltado cloro residual. Cuéntame como tratas el tema del ph, y si la arena del filtro está en buenas condiciones. Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta o repreguntar en caso de dudas.
Buenos días.
Gracias por tu respuesta. Decirte que efectivamente la depuración es escasa, 6 a 8 horas sábados y domingos y entre semana miércoles o jueves otras 6 a 8 horas. Siempre la excedo de cloro al marcharnos. El ph esta correcto.
Como más vale prevenir que curar le he puesto antialgas de mantenimiento "Monte verde" y un sobrexcito de clarificador de la misma marca. En el dosificador he quitado las pastillas de varios efecto y he puesto cloro lento.
Se me ocurrió que tal vez para ayudar a la depuradora el limpiafondos lo he pasado con un prefiltro (Tela de lana y bayeta porosa) en el esquimer, limpiando el filtro muy a menudo y la verdad es que se eliminaba bastante verde.
Esta temporada la voy a acabar como sea y para la próxima cambiare las arenas. No se como están pero cuando hago el lavado tal y como me indica gree sale el agua un poco verde al desagüe, pero después del ackarado y volver al filtrado me deja una bocanada de suciedad hacia la piscina. El manómetro lo tengo al principio del verde.
Creo que no se me queda nada en el tintero, solo que hace mucho calor y que la piscina siempre queda tapada con lona y el agua de reposición lo tengo que traer con cubas pues no dispongo de ella.
PD. Cuando hay mucho trasiego de gente bañándose parece como si estuviera mejor.
De momento nada más. Un saludo
Te comento que para matar las algas es preciso realizar una cloración de choque, esto consiste en adicionar 10 lts. Do cloro por cada 20.000 de agua a tratar. O se a que se debe llegar al punto de ruptura. Con la cloración de choque se eliminan algas, cloraminas y excesos de productos químicos. En temporada debes mantener la filtración no menos de 8 horas diarias. Gracias por repreguntar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta o repreguntar en caso de dudas.
Hotamos al final de temporadala siento haber tardado tanto en contestar, pero me marche de viaje por mis vacaciones y he abierto el correo hasta hoy.
He clorado a tope y como ya estamos a final de temporada ayer desmonte la depuradora para ver las arenas, me encontré una capa verde en la superficie de uno tres centímetros y guarrería, la arena suelta y sin apelmazar, pero la he tirado toda. Voy a clorar de choque y a reponer arena y pasare el limpiafondos al desagüe con una bomba exterior mientras instalo de nuevo la depuradora. La fatalidad y los malos materiales que usa gre han hecho que se me raje el soporte del manguito de retorno. Ademas quiero este invierno desmontar el liner y reponerlo pues el invieno pasado se me ha arrugado escandalosamente ademas de que debe tener un pinchacito, pues tiene una pequeña fuga de 300 a 400 semana con evaporación includa.
En fin que si no lo consigo desmontare todo y a lo mejor me hago una piscina de obra con ladrillos etc. depuradora más potente. Un lona en condiciones.
Un saludo espero contestación.
Te comento que el mantenimiento correcto y periódico es la forma de mantener tu piscina con todos los elementos en buen estado. El equilibrio del agua sumado a un efectivo manejo de la filtración es el ABC del mantenimiento.
Buenos días
No se que factores han influido este año pero el tratamiento y filtración han sido los mismos el año pasado y el anterior como este. Muy parecidos o muy similares, quizás lo único que ha cambiado este año a sido el menor uso de bañistas por lo demás como dogo al principio más o menos igual.
Si es cierto que este año los domingos al atardecer cuando dejaba la piscina sin actividad hasta el miércoles o jueves le añadía un exceso de cloro liquido, cosa que antes no hacia.
Por lo que escucho de vecinos y por doquier es que este ha sido un verano malo por el clima que hemos tenido.
A ver que me encuentro esta tarde cuando vaya. Ya te he comentado que le he cambiado las arenas, le hice una cloración de choque con recirculación de 8 horas y deje como siempre subida de cloro con floculante.
Depende de lo que me encuentre daré por finalizado el baño este año o seguiré insistiendo en recuperar el agua pues a mi me gusta bañarme hasta bien entrado Octubre con el agua bien fresquita.
Un saludo
Ok, no olvides cerrar la respuesta con el fin de que otros puedan participar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas