Cubrir una piscina para climatizarla
Tengo una piscina cerca de Santiago de Compostela de 6 m por 12 y con 50 cm de acera (no está enterrada y es de hormigón). Como en Galicia llueve casi todo el año sólo la disfruto dos meses. Me gustaría cubrirla pero me están volviendo loca. Me dicen que le haga una cubierta de aluminio térmico con los laterales acristalados con vidrios de seguridad y el techo de policarbonato celular tratado contra los rayos UVA y antigoteo. También me han comentado que podía ser interesante ponerle placas solares, aunque no sé si dará resultado con lo poco que vemos aquí el sol.
Mi idea es que la cubierta sirva para climatizar la piscina y poderla utilizar todo el año.
También necesitaría información sobre como calentar el agua, creo que con bombas de calor, y sobre algún robot que limpie el fondo y las paredes el solo. Me han dicho que algunos se ponen en marcha al encender la depuradora.
Perdona por esta consulta tan larga pero no sé a quien diriguirme para que me resuelva mis dudas.
Mi idea es que la cubierta sirva para climatizar la piscina y poderla utilizar todo el año.
También necesitaría información sobre como calentar el agua, creo que con bombas de calor, y sobre algún robot que limpie el fondo y las paredes el solo. Me han dicho que algunos se ponen en marcha al encender la depuradora.
Perdona por esta consulta tan larga pero no sé a quien diriguirme para que me resuelva mis dudas.
1 respuesta
Respuesta de piscinero
1