Armado de los muros de piscinas

Tengo que realizar el proyecto de un piscina para presentarlo en el Ayuntamiento.
Mi duda es conocer cual es la cuantía de armado suficiente tanto si los muros son de hormigón encofrado como si lo son de proyectado.
Y en el caso de elegir hormigón proyectado quisiera saber si se proyecta sobre un muro de ladrilos o bloques o bien sobre el terreno directamente.
El suelo es arcilloso y la altura de la piscina son entre 1,5 y 2 metros.

1 respuesta

Respuesta
Dejando de lado la obligatoriedad de que el proyecto sea firmado por un arquitecto o aparejador, si en tu ayuntamiento te permiten presentarlo a nivel particular sin problemas, quizás lo que buscas, más o menos lo encontrarás aquí:
http://www.filtragua.com/html/la_gran_decision.html
Es información un poco general, de la cual deberás extraer lo que necesitas.
Comprende que como profesional no me puedo arriesgar a darte una información explícita que puede ser mal empleada o mal entendida.
El hormigón proyectado, te remarco que debe proyectarse sobre superficies LIMPIAS, así que debe hacerse sobre pared de ladrillo y suelo nivelado y saneado. Nada de proyectar directamente sobre el terreno: el peligro es importante, más si el terreno es arcilloso.
Suerte y saludos.
Estimad@ amig@:
Por favor, cierra y valora esta pregunta.
De otro modo no será visible para nadie más (exceptuando que la hayas seleccionado como 'Privada').