Peldañeado gresite

¿Existen piezas especiales romas o tipo Pecho Paloma para el remate de peldaños con gresite en piscinas?
Respuesta
Te refieres a piezas de piedra artificial, ¿o qué todo el peldaño sea de una pieza con la punta roma?
Si es así, te diré que SI, pero son realizados en piedra artificial, y ese material no es adecuado para tenerlo sumergido en el agua.
Existen no obstante piezas de GRESITE que forman el canto romo con unión a 90º para enganchar en la esquina de los escalores, manteniendo toda la escalera recubierta con gresite. Es la mejor opción.
No obstante, y hasta lo que sé esa posibilidad sólo la ofrece actualmente dos firmas:
Appiani (www.appiani.it)
Emaux de Briare (www.emauxdebriare.com)
A mi modo de ver dos de las mejores marcas del mundo en referencia a gresite para piscinas y decoración.
Pero dado que el material es exclusivo (y caro), no te concordará bien si tienes que colocarlo al lado de otra marca (ni en color ni en dimensiones).
Te recomiendo que en lugar de todo ello, fabriques el canto romo redondeando la arista del hormigón y forzando el gresite a redondearse (quedará como poligonal, pero quedará bien).
Es lo que hacemos nosotros para evitar encarecer un producto ya de pues si caro, cuando el cliente nos lo "suplica" que se haga así.
Espero que te sirva.
PD. No suelo anunciar marcas por motivos de ética, pero en este caso lo puedo hacer ya que hasta lo que sé, aparte de ser nosotros la PRIMERA empresa de España en emplear esas marcas, creo con buen criterio que no existe NINGUNA otra que lo haga en la actualidad.
Son productos exclusivos y realmente muy caros (rondan los 100-150Euros el m2), así que no se crean malos rollos entre fabricantes nacionales ya que ante esos precios no se pueden quejar de competencia...
He quedado plenamente satisfecho con el grado de resolución a mi pregunta. Agradezco sinceramente el interés mostrado y el servicio en general.