Duda en la construcción de una piscina

Hola Piscinero, tengo una duda, estoy pensando en construir una piscina en un terreno que tengo, pero no se que tipo de piscina sera la más conveniente. He recibido información de piscinas de todo tipo y las dudas que tengo son:
¿Entre las de fibra y las de tipo waterair he leído que te deacntas por las de fibra, porque? ¿También me han dicho que las de fibra se pueden chapar de gresite y se quedan como si fueran de obra? ¿Las de fibra y las de el sistema de waterair se les puede poner luz dentro, como se les puede hacer los agujeros? He leído que tu siempre te decantas por las de obra, ¿es mucha la diferencia? ¿En qué? Y una ultima cosa, ¿sabes cómo es el tacto de una de esas piscinas de waterair? ¿Es cómo una piscina de toy? ¿La lona esa no se ara babosa? Gracias de antemano por tu ayuda, porque no se por cual decantarme.
Respuesta
1
Pues las razones por las cuales me decanto por las de fibra de vidrio contra las de liner de ese sistema ya han sido bastantes veces explicadas...
Las de fibra, aunque técnicamente es posible chaparlas de gresite, no es muy recomendado, ya que el gresite lo que necesita son superficies rígidas y no flexibles como la fibra de vidrio.
Para la iluminación en ambos sistemas se debe acudir a que el servicio técnico de ambos instaladores te hagan el agujero y los taladros para las fijaciones, así como colocar las juntas de estanqueidad y cortar el liner en el caso correspondiente.
Si tienes pensado instalar luces, decídelo antes de que te la instalen.
Por lo general la iluminación es un estándar en ambos sistemas... ¿o ya no hacen ni eso y lo dejan como opción? =:0
Las piscinas de obra son más bonitas, libres de formas, resistentes y permiten realizaciones de hidráulica perfectas (obviamente si se hacen bien).
Si hay dudas en el resultado de una piscina de obra, es mejor acudir a las prefabricadas, con las que al menos sabes donde empiezas y cómo acabas...
A nivel de precio, las de obra son las más caras, aunque últimamente estoy viendo barbaridades en presupuestos para competir con las prefabricadas. Obviamente este sistema 'competitivo económico' es el que lleva al desastre que repercute al usuario final.
El tacto del liner, es de LINER!
Es como esa piscina que dices, pero sin la elasticidad, ya que hay una chapa metálica detrás.
Lo de "babosa" supongo te refieres a que las que has experimentado han tenido problema de Algas. Eso se soluciona con un buen tratamiento químico.
Por prioridad de calidad y durabilidad:
-Obra
-Poliéster
-Liner
Por precio sin otra consideración:
-Liner
-Poliéster
-Obra
Al menos eso en un mundo donde los profesionales de esos tres sectores sean honrados. Si hay batallas o competiciones de por medio, el precio se pondrá en cualquier posición y la calidad siempre en la última.
Por si te decantas por la obra:
(También te servirá en parte de guía para los otros sistemas)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas