Mas que por el motor te lo tienes que plantear por la piscina, ¿qué vas a hacer con ella en invierno? Y me refiero a que una piscina no de deja de utilizar y ya esta, al estar el agua al aire libre esta se corrompe, por lo que tienes dos opciones si la piscina no es de obra, es vaciarla o dejarla llena, si es de obra tienes que dejarla llena, ya que sino se puede resquebrajar, aunque algunos ayuntamientos no permiten el vaciado y llenado anual. Bien si la dejas llena tienes dos opciones, o poner la depuradora en funcionamiento diariamente unas tres o cuatro horas y seguir añadiéndole cloro, limpiando... O añadirle unos productos específicos para invernar, luego cuando llegue la temporada del baño tendrás que poner la depuradora varios días para eliminar este producto, yo los que conozco dejab el agua como si tuviera barro, por lo que la piscina pierde su efecto estético, en este segundo caso no tendrías que poner la depuradora, yo te recomendaría que la limpiaras bien engrasaras y listo. En cuanto al filtro no te preocupes no le pasara nada.