¿Tengo una fuga en piscina?

Mi problema es muy simple. Tengo una piscina de hormigón con gresite, con unas medidas de: 8 metros de largo, 5 de ancho y de 1,5metros a 2 de hondo. Cada semana pierde entre 4 y cinco gresites; esto es, unos 10-11cms. La piscina se encuentra en una zona montañosa con temperaturas diurnas de hasta 30-35 grados y nocturnas de unos 10 grados. Se encuentra en la provincia de Murcia. Hay quien nos dice que es una pérdida normal por evaporación y quien nos dice que tenemos una pérdida. ¿Tengo una pérdida? Todas las semanas tenemos que añadirle unos 4 o 5 mil litro en estas fechas. La piscina tiene un año.

1 Respuesta

Respuesta
1
El hormigón "chupa" es cierto, pero solo durante los 22 días que esta fraguando, que no es tu caso,
los selladores son el ultimo recurso, ademas no sabes por donde se va el agua.
Haz una prueba; no añadas agua, deja que baje el nivel y a ver donde se para, mira que elementos empotrados hay a esa altura. Otra prueba; abre una por una las válvulas de aspiración y fíjate por la tapa de la bomba si entran burbujas por alguna de ellas (ayudate con una linterna), comprueba también si sale aire por las boquillas. Suerte
La única zona visible es la correspondiente a la caseta de la depuradora, donde dan los squimmers y algunas tuberías. No se detecta nada. No se detectó ningún socavón, pero esto pede ser debido a que el terreno es muy rocoso. ¿Se solucionaría el problema con un sellador de hormigón? Por otro lado, nos han dicho que el hormigón "chupa". ¿Es cierto? Muchas gracias
Muchas gracias, lo haré
Por mi experiencia te diré que una piscina de esas características y a esas temperaturas, es habitual que baje el nivel por evaporación unas dos fichas (gresite), que vienen a ser unos 1.600 litros.
Los pasos que yo seguiría para detectar fuga son en una piscina de un año: comprobar todas las lineas visibles con la bomba parada y en marcha, recordar si en los meses posteriores a su construcción creció algún socavon una vez asentadas las tierras. Dinos algo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas