Valores ideales PH, Cl Libre, Cl Total, Ácido Cianúrico en Piscina y como controlarlos.
Tengo una piscina de 27m3 con cloración salina que se puso verde hace unos días. Lo primero que hice fue colocar el PH entre 7,2 y 7,6 al día siguiente le apliqué 500gr de cloro de choque y tras 1h 250cc de Superalguicida, he venido controlando el PH en estos días pues he visto que sube con facilidad, cada día tengo que bajar 2 décimas como mucho 4, parece que de ayer a hoy se ha estabilizado. (como el agua aún no está cristalina, tengo la depuradora trabajando continuamente, ya no hay algas, no está verde y cada vez está menos turbia, sólo está un poquito turbia )
Parece que está resuelto ya, pero lo que no quiero es que me vuelva a surgir el mismo problema ¿cada cuanto tiempo tengo que echar antialgas y cuanta cantidad?.
Mi clorador salino se puede poner a 25%, 50%, 75% y 100% y detecta cuando hay poca sal. Yo lo tengo a 25%, ¿es esto un problema?
Ahora mismo el agua tiene los siguientes valores:
Ph= 7,4. Cl Libre= 1,84ppm. Cloro Total= 2,6ppm. Sal = 4,360gr/litro
Yo sé que el PH está bien, pero el cloro libre y total no sé si están dentro de rango, en cuanto a la sal creo que con tener mas de 3gr/litro vale para generar cloro y también me gustaría saber si es útil medir el ácido cianúrico y para qué.
He utilizado cloración de choque, algicida y minorador de PH. También me gustaría saber a la hora de añadir estos productos cuanto tiempo tiene que pasar para poder emplear otro producto y para poder bañarnos en la piscina, ya que no viene ningún tipo de información por ningún lado.
Muchísimas gracias, un saludo.