Reforma Piscina antigua.
Tengo una piscina de unos 40 años, de 8x4x1, 70, sin sistema de depuración y de cemento pintado. En estos momentos se rompió la válvula de desagüe que es de hierro, y tuve que taparla con urgencia como pude porque no hubo manera de parar que saliera agua.
Estoy pidiendo presupuestos para repararla, y de paso de instalarle un sistema de depuración y chapado.
Tengo alguna duda sobre esto, ya que en los úlitmos años han aparecido unas grietas por las que aparecen algunas raíces y esto me preocupa. Me dicen que si se impermeabiliza bien, las raíces ya no buscaran el agua.
Las empresas que lo han visto y que instalan gresite, me dicen que no hay problema, habría que sanear la grieta y luego impermeabilizar la piscina antes de chapar.
Estoy contemplando también la posibilidad de hacerlo tipo liner, (DESJOYAUX) y su sistema de mochila de depuración, pero en muchos sitios he leído que recomiendan más el gresite.
La verdad que la depuradora tiene buena pinta, y por los precios que me están pasando cuesta mas o menos lo mismo que la tradicional con la instalación.
Al chapado le pasa lo mismo, porque hay que picar la pintura antigua, impermeabilizar y chapar, y sale a la par del liner.