Terraza de ipé

Vivo en Mallorca y me gustaría saber vuestra opinión sobre las terrazas de madera de ipé que rodean las piscinas. ¿Son duraderas? ¿Cuánto cuesta el m2?

1 Respuesta

Respuesta
1
El bolondo es más caro que el IPE (depende de la partida, colocador, etc... puede ser entre un 20% y un 40% más caro).
Es una madera que se parece mucho a la Teka, aunque sus características más notables son una mayor densidad y por lo tanto, dureza. Es algo más oscura, pero no demasiado.
El factor de dureza hace que a los colocadores no les agrade demasiado ya que la dureza del bolondo desgasta las herramientas de corte una barbaridad y retrasa los trabajos por dificultad en el manipulado.
Su densidad es tan alta que pesa más que el agua (se hunde en el agua SALADA, de mayor densidad que la dulce).
Te recomiendo que hables con tu instalador y le comentes acerca de ello, ya que la extrema dureza del bolondo hace que se deba dar algún tipo de "garantía" post-venta, ya que si alguna lama de madera tiene alguna veta/nudo oculto puede con el paso de los meses torcerse y ese proceso puede arrancar hasta un tornillo de acero con un taco químico!
Nosotros en nuestras instalaciones ofrecemos opcionalmente una garantía de un año, en el que hacemos un seguimiento y si vemos que alguna pieza tiene algún vicio, la reponemos y así evitamos males mayores.
Al cabo de 2 años, las maderas que queden en su lugar, se pueden dar por perpetuas... sólo hay que darles un par de manos de aceite de teka cada 5-6 meses en los cambios de estación y listos.
El IPE y la teka también cuentan con estos "defectillos", aunque nadie los suele comentar.
En fin, es cuestión de asimilar que requiere un mantenimiento (nada agotador ni caro), que como resultado da unas terrazas cálidas, cómodas y de tacto muy natural.
Te vuelvo a recomendar que hables con tu instalador y opines abiertamente con él acerca de estos temas (no te guíes por fotos bonitas de obras RECIÉN hechas, mira obras de +2años para poder valorar positivamente el resultado)
¿Qué tal está el bolondo? ¿Me podrías aclarar un poco sus características y precio?
Nosotros empleamos muy profusamente la madera tropical... pero a la hora de decidir entre precio y calidad-durabilidad, el IPE no esté entre nuestras favoritas...
Quizás es un tema de partidas de madera o similares, pero tuvimos una racha de material de IPE de muy baja calidad.
Lo solucionamos con BOLONDO... por si te sirve.
Mira por nuestra web y verás que la madera la empleamos mucho (es un producto natural, muchísimo más duradero de lo que la gente se piensa y con un mantenimiento no tan caro ni complicado como la mayoría se cree).
Mira por ejemplo esto:
http://www.filtragua.com/html/dp2003.htm
El precio... pues depende. El IPE creo que ronda colocado por los 120Euros el m2, aunque depende mucho de la zona y del modo de colocarlo, así como el grosor y tipo de acabado...
Saludos,
JM
Por favor cierra esta pregunta. Gracias.
---------------------------------------
Te recomiendo pasar por nuestro foro en www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi
Es mucho más versátil y estoy más

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas