Skimmer no traga

Tengo una piscina 6 por 4 y todo funciona muy bien. No la vacío en invierno. Hago el tratamiento adecuado en esa época y así vengo realizándolo desde 2004 y la verdad estoy satisfecho. Soy de los que pienso que si quieres tener una piscina debes cuidarla, sino, mejor no tenerla.

Ayer me dí cuenta que flotaban muchos mosquitillos por la superficie y vi que de los dos skimmers, uno no succionaba. La bomba funciona a la perfección. Todo actúa como estaba previsto. La succión del otro skimmer, del limpiafondos y del fondo o desagüe, funcionan bien. Los skimmers tienen sus cestillos de filtros y no vi nada anormal. Puse la depuradora en marcha con las válvulas cerradas de fondo y limpiafondos, para que toda la fuerza aspirara por las ventanillas de los skimmers, incluso taponando el que funciona bien para que toda su acción actuara sobre el que no traga. No conseguí arreglarlo. Descarto a mi entender que sea producto de una rotura de la manguera o tubo de conducción hasta encontrarse con la salida del otro skimmer, pero que si fuese ese el motivo, perdería agua, bajaría el nivel del agua. Quizá lo veo de esa forma y el problema es otro. Por eses motivo te agradecería la visión de un EXPERTO como tú, al que tengo plena confianza. Descarto heladas. La zona costera de la Costa Dorada en Catalunya no padece esas inclemencias

1 Respuesta

Respuesta
1

Si no baja el nivel del agua.. parece obstrucción.

Muchas veces durante años se introducen objetos y se van acumulado... hojas, plásticos, animalillos, suciedad más pequeñas partículas... hacen que se forme un tapón.

Intenta meter algo a modo de guía... yo he sacado unas cuantas cosas... generalmente en el primer tramo... dale y me cuentas.

Mucho me temo que no será obstrucción ya que tengo una cubierta de 3 m. de altura que cubre por tramos toda la piscina y en época invernal siempre esta cerrada.

¿Podría ser algo de aire al igual que cuando esta desencebada la bomba?

Así lo creo... al menos sería mi primera comprobación...:

- Mete una guía larga y a ver que pasa...

Tendrás cubierta pero aún así es mi sospecha, tengo sacados, bolsas, plásticos y alguna rama entera... comprueba

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas