Presión baja en limpiafondos
A ver, tengo un problemilla con el limpiafondos. Después de muchos días de viento, la piscina tenía mucha suciedad acumulada en el fondo, así que esta mañana he ido a pasar la barredora, pero a los cinco minutos, la presión ha bajado, ha dejado de aspirar y no he conseguido que vuelva a coger presión, ahora ni en modo filtración.
Deciros que hace poco le cambié la arena al filtro, después lo tuve filtrando sin problemas hasta tener el agua bien, mantenía la presión y todo iba correcto. Hoy, sin embargo, no he conseguido que vaya bien. ¿Cuáles pueden ser las causas más habituales por las que se pierde presión?
La piscina tiene unos 45 m3, y el motor es de 0,75 CV.
Muchas gracias de antemano.
Ah, y otra duda ¿se puede filtrar o pasar la barredora a la vez que se llena la piscina?
Yo he hecho exactamente lo que tu dices, eché floculante al anochecer, paré el motor y efectivamente a la mañana estaba el agua transparente y el fondo lleno de hojas... Empiezo a pasar el limpiafondos con cuidado y me duró 5 minutos. Cierro todo excepto el eskimer donde enchufo el limpiafondos, pero claro, el cestillo se llena enseguida de hojas y entonces deja de aspirar, aunque la bomba la pongo en vaciado. ¿Qué solución puede tener? - Marta Seoane Encinas