Presión baja en limpiafondos

A ver, tengo un problemilla con el limpiafondos. Después de muchos días de viento, la piscina tenía mucha suciedad acumulada en el fondo, así que esta mañana he ido a pasar la barredora, pero a los cinco minutos, la presión ha bajado, ha dejado de aspirar y no he conseguido que vuelva a coger presión, ahora ni en modo filtración.

Deciros que hace poco le cambié la arena al filtro, después lo tuve filtrando sin problemas hasta tener el agua bien, mantenía la presión y todo iba correcto. Hoy, sin embargo, no he conseguido que vaya bien. ¿Cuáles pueden ser las causas más habituales por las que se pierde presión?

La piscina tiene unos 45 m3, y el motor es de 0,75 CV.

Muchas gracias de antemano.

Ah, y otra duda ¿se puede filtrar o pasar la barredora a la vez que se llena la piscina?

1 Respuesta

Respuesta
1

A ver si he entendido bien.

Has pasado el limpiafondos manual. El manómetro del filtro te marcaba una presión adecuada "0,8-1,5kg/cm2" y después de un rato, en vez de aumentar (que deria lo normal) dices que te da menos presión.

¿Es correcto?

Si es así creo que tienes la cesta de la bomba muy saturada o bien ha pasado suciedad grueso a través de la misma y ha embozado la turbina de la bomba.

Si es el caso limpia la cesta y si persiste sera necesario desmontar el cuerpo de la bomba para acceder a la turbina y limpiarla.

Espero que las indicaciones te sean de ayuda. Si no te encuentras capacitado para realizar la intervención lo ideal es que cuentes con alguna empresa especializada de tu zona.

Respecto a tu segunda duda, depende de como tengas la entrada de agua, pero por norma general, SI.

Saludos cordiales,

Aivan

www.globalexteriores.com

Sí, es más o menos lo que cuentas, sólo que ahora ya ni filtrando sube de 0,4-0,5 la presión, y si conecto el limpiafondos queda igual

Oks!

Pues toca desmontar la bomba y mirar de desembozar la turbina.

¿En qué zona estas?

Bueno, hoy he desmontado la bomba para limpiar turbina, estaba impecable (lleva poco más de un año montada), pero sigo con problemas. La filtración la hace bien, entre 0,6 y 0,8 de presión, pero cuando pongo la barredora y aspira por la toma de ésta, aguanta unos 10-12 minutos bien, luego no aspira, a pesar de que la presión esta tarde ha subido hasta más o menos 1,5. Con esa presión deja de aspirar, no hay fuerza en la toma, así que no debe ser problema de la manguera. ¿Dónde puede estar el problema?¿en el conducto de aspiración para la barredora? En ese caso ¿es normal que funcione bien casi 15 minutos y luego deje de hacerlo?

Uf, que lío. El año pasado iba de lujo, pero ahora.....

Gracias.

Por cierto, la arena del filtro la cambié hace un par de meses, le metí la cantidad recomendada y no he roto las aspas, je je

PUNTUALICEMOS

No aspirar significa que la bomba no aspira agua, por consiguiente la presión del filtro no puede ser alta. Tal y como me indicabas en la primera conversación:

Esta mañana he ido a pasar la barredora, pero a los cinco minutos, la presión ha bajado, ha dejado de aspirar y no he conseguido que vuelva a coger presión,

Ahora me indicas que al cabo de 10min la presión pasa de 0,60/0,8 a 1,5

Si es así, lo único que esta pasando es que el filtro, que se compone de una carga filtrante "por norma general arena de sílice" esta actuando perfectamente reteniendo todas las partículas e impurezas solidas del agua.

ES NORMAL

Te estará pasando hasta que el agua tenga un aspecto normal.

Entiendo que estas usando productos para piscina NORMALES "cloro - Corrector de ph" y no compuestos con exceso de fluculante o ves a saber que "m" que les meten.

¿Ahora el agua esta cristalina o sigue turbia?

Si esta turbia DE IMPUREZAS hay una manera RADICAL de eliminarlo.

Floculante liquido - Lo decanta todo y hay que pasar el barrefondos en DESAGÜE

Perderás un 20% de agua como mínimo, pero no tendrás que estar haciendo lavados.

Solo tienes que seguir las instrucciones del producto.

Vale, es un poco lioso, pero es que han pasado dos cosas diferentes, la primera vez perdió presión, la segunda sí subió hasta 1,5, pero en las dos ocasiones deja de aspirar agua por la toma de la barredora a los pocos minutos, que es lo que me extraña, por tanto el limpiafondos en vez de aspirar las impurezas las esparce. Como resultado, el agua está turbia. Los productos que uso son normales, y es cierto que la primera vez que pasé el limpiafondos fue para recoger las impurezas "agrupadas" después de haber usado floculante líquido. Pero lo hice en filtración, no en desagüe. Ahí metí la pata. De momento he limpiado el fondo en dos veces, y he puesto filtración seis horas a ver si se aclara el agua

Gracias otra vez

Oks!

No, si no lo has hecho mal. Se puede usar floculante en filtración, solo que te tocara hacer lavado como te pasa ahora, cada 5 min - 10 -20 -30 - 1hora...

Hasta que este en condiciones.

Poco a poco, QUE YA CASI LA TIENES!

Aclarada la incidencia, y al agua poco le queda. ESTO VALE UN 5 de 5, jejeje

Bueno, pues muchas gracias. Me tocará andar limpiando. Sólo me queda una duda, y es el hecho de que la barredora deje de aspirar al rato de estar funcionando. Si me puedes aclarar si es normal, te lo agradezco, y ya cerraría esta pregunta, que está siendo engorrosa. Gracias

Si, es normal. Por eso lo recomendable es que apliques floculante y dejes el equipo parado.

Cuando este todo depositado en el suelo, pasas el barrefondos manual en desagüe.

Asi terminaras de un plumazo.

Si no, pues te toca sufrir como ahora...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas