¿Qué robot piscina me recomendáis?
Hola,
Quería comprar un robot de limpieza de piscina, he leído sobre marcas que están bien en robots eléctricos, Aquabot, Astral, Dolphin, etc.
Me parecen que son caros en general, y que pueden tener averías también caras. Parece que me podría inclinar más bien a los hidráulicos, la bomba que tengo es de 1CV o algo más, no sé exactamente, pero es potente.
Las piscina tiene forma de riñón, +- 8x4, (1m a 1,9m profundidad) con tres peldaños de anchura y tamaño normales y con albardilla que no queda a ras de la pared del vaso, sino que se mete un poco (3--4 cm alada sobre el agua, lo habitual).
Los limpiafondos eléctricos, que suben paredes, podrían golpearse al llegar a la linea de flotación y chocar con la albardilla que como he dicho sobresale un poco hacia dentro del vaso. Entre la linea de floración y la parte baja de la albardilla, no habrá más de 3-4 gresites de separación. Muy poco.
Por otra parte, los peldaños, dicen que no son fáciles de limpiar por los limpiafondos, ninguno ni eléctricos ni hidráulicos.
Si conocéis algún limpiafondo que pueda solucionar esto, que limpie paredes pero que apenas llegue hasta la linea de flotación, que sea muy sensible y no siga ascendiendo y por otra parte que pueda limpiar peldaños....
Sé que no es fácil, pero si tengo que limpiar a mano, casi no me merece la pena la inversión
Muchas gracias.