Tengo algunas dudas en el tratamiento del agua(manantial) de una piscina hinchable intex de 6700l

Tengo una piscina intex de 3,66*0,90, la lleno con agua de pozo de bastante calidad pues viene de manantial totalmente limpia aunque no tratada claro esta. Llevo varios años usando este tipo de piscina pero lo mas que me dura el agua es un mes y me gustaría conservarla todo el verano, mas que nada como reto pues me fascina ver esas piscinas todo el verano cristalinas. Paso a explicar como lo hago yo para que así podáis corregirme:

Se que el ph hay que regularlo entre 7,2 y 7,8 y después regular el cloro entre 0,6 y 1,5

Uso un kit analizador que trae dos clases de pastillitas(cloro y ph), el cloro que uso es en grano de disolución rápida en una cantidad de 10 gr por metro cúbico diaria mente, el algicida lo pongo una vez a la semana a razón de 10 ml por metro cúbico. Para reducir el ph uso agua fuerte (salfumán), esto lo hago 2 o 3 veces semanales. La depuradora es la típica que trae este tipo de piscinas, de cartucho, modelo A, que la conecto (después del baño y una vez tratada el agua) unas cuatro horas. Cuando se pone turbia uso floculante en pastillas y al otro día limpio el fondo de manera casera (con la goma de llenado la uso al contrario y aspiro con ella la suciedad, luego relleno el agua que pierdo en este proceso) pero el agua ya no se me queda cristalina aunque mejora bastante. Tanto el kit analizador como los productos son de la marca bosque verde de mercadona. No uso dispensador, disuelvo los productos (uno a uno y esperando unos veinte minutos entre uno y otro) en un recipiente con medio litro de agua de la misma piscina y lo riego por toda la circunferencia, moviendo después el agua dando con el pie en la lona. Finalizado el proceso tapo la piscina con el cubrepiscinas hasta el otro día.

Mis dudas son:

¿estoy usando el cloro adecuado para este tipo de piscinas?¿seria mejor cloro liquido y que cantidad deberia de ponerle? Si quisiera echarle legia normal ¿ en que proporcion?.¿en que proporcion baja el agua fuerte el ph? ¿es efectiva este tipo de depuradora y la tengo el tiempo necesario? Al no ser agua de la red ¿deberia ponerle otras proporciones la primera vez?¿porque una vez que se enturvia no consigo ponerla cristalina otra vez?

N se si he hecho lo correcto mencionando marcas y establecimientos, mi intencion es explicarme lo mejor posible para que podáis ayudarme correctamente..

Si me he alargado pido disculpa pero llevaba mucho tiempo con estas dudas y acabo de descubrir este magnifico foro.

Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o