Muy alto el cloro total y bajo el cloro libre

Hola. Hace 3 semanas que he puesto la piscina en marcha. Hice una supercloración al inicio (el agua es de 2 años). Estos días atrás he medido el cloro total y el cloro libre y tengo demasiado alto el primero y bajo el segundo. Acabamos de empezar la temporada y no sé muy bien si será por exceso de cloraminas o qué. El ácido cianúrico está dentro de los valores recomendados. ¿ese exceso de cloro podría ser debido a un exceso de supercloración, máxime si la hice con un ph por encima de lo normal, o por exceso de cloraminas, o por ambas, o ...? No sé.

Me han dicho que lo puedo eliminar añadiendo "neutralizador de cloro residual" que venden. Pero ¿eso neutraliza el cloro residual total, el libre o cual?.

¿Cual es vuestra postura?

Otra cosa: tengo analizadores del PH y cloro total del que se utiliza con 5 gotas en 10 ml (el colorimetro típico), y tengo también las típicas tiras que se mojan de astraal y aquachek. En lo referente al PH debo decir que mas o menos las tiras se asemejan entre sí: nivel normal, pero al compararlo con el análisis de las gotas, ¡¡ éstas siempre me marcan un nivel por encima del aconsejable !! Lo cual no sé si bajar el ph o dejarlo como marcan las tiritas. ¿de cual me fio?

perdonad y saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o