¿Aconsejable fibra de vidrio y resina para rehabilitar vaso de piscina?

tengo una piscina de obra de unos veinticinco años recubierta de gresite. Ya dio problemas de vaciado por una grieta en la pared la temporada pasada. La pérdida estaba muy localizada porque vació justo hasta el final de la grieta. Se arregló picando, fibra de video y un producto impermeabilizante de la marca SICA y reposición del gresite. Este invierno ha vuelto a tener una perdida más importante. Han aparecido varias grietas en el suelo y la piscina se ha vaciado en un 75%. Mi intención era reparar las nuevas grietas de la misma forma que ya lo hicimos el año anterior, pero me planteo si esto va a ser eficaz o voy a seguir parcheando.He pedido presupuesto a un profesional que me aconseja aplicar a la totalidad del vaso lo siguiente: chorro de arena sobre el gresite para favorecer absorción. Aplicación de imprimación; dos capas de fibra de vidrio de trescientos; aplicación de 2kg. De resina sobre m/2; capa de velo de superficie para tapar poros;mano de imprimación y terminación en gercoat(pintura de fibra de vidrio tipo cerámico)De esta forma se quedaría como las piscinas prefabricadas. .Mi pregunta a Vd. Como experto es si esto sería una solución fiable y de duración.Tengo dudas ¿hay posibilidad de que si el deterioro del vaso de obra siga en un futuro y aparezcan nuevas grietas, se agriete también esta cobertura que se le va a hacer? En el supuesto de que hubiera que arreglar o sustituir alguna cañería como puede ser el desagüe o cualquier otra y hubiera que romper esta cobertura. Se puede proceder a su arreglo?.

El importe total es mucho mas elevado que el que tenía previsto con la primera opción, que no descarto. Me gustaría conocer su opinión sobre estos dos planteamientos y que me orientase sobre.alguna otra posibilidad de rehabilitar el vaso, que pueda ser mas eficaz que las que le expongo y tenga una garantía real.

Añade tu respuesta

Haz clic para o