El mando frontal de calentador cointra godesia roto como se arregla

El mando principal el que enciende la llama de mi calentador cointra godesia se me ha quedado en la mano cuando lo intentaba encender, he visto que tenia una pieza de plástico dentro que se había partido la tienda me ha dado una pieza igual y me dice que solo es esa pieza pero soy incapaz de ponerla no me encaja bien por que al final lleva un tornillito que no termina de enganchar, ¿alguien sabe de lo que estoy hablando? ¿Y sabe por que me pasa esto? Mil gracias llevo una semana sin agua caliente por que no tengo 60 € que me cobran los técnicos.

Respuesta

Explicarte como montarlo es complicado, tienes que desmontar la pieza del calentador, para poder montar la pieza negra de pasta, cortas el gas primero, esa pieza lleva dos tornillito para desmontarla, si el calentador es de 11 litros veras que tiene dos muelles uno mas grande y otro mas pequeño, empuja los dos muelles y veras una pestaña que tiene cada uno, a la vez que empujas los dos muelles tienes que empujar las pestañas hacia arriba y metes la pieza negra en la intentar correcta, lo montas de nuevo y pruebas si este no se mantiene para que enciendan los quemadores, compra la pieza entera, si el calentador es de 5 litros trae solo un muelle y una pestaña que encaja en la pieza.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Yo tengo el mismo problema me gustaría saber si al final lo has podido solucionar y cómo lo has hecho para poder poner las piezas del calentador también hay Godesia de 5 litros el modelo exacto no lo puedo saber porque en la placa identificativa está muy metida detrás del serpentín y no se aprecia bien por favor explícame al final como lo hiciste y si sabes de un enlace donde haya un vídeo y me lo dices