Instalar extractor baño en la cocina
Tengo un problema en la cocina y es que no puedo colocar una campana extractora porque el mueble superior donde iría no coincide en su montaje con la placa que es de gas y eléctrica ( esta desplazado ), ademas de que esta demasiado bajo y tendría que subir el resto del muebles, el calentador, etc... He visto que hay extractores de baño cuyo caudal de extracción no tiene nada que envidiar a alguna campana barata domestica.
Mi pregunta es: podría instalar uno de esos extractores de baño centrífugos en la cocina, ¿me haría el mismo papel para eliminar humos y demás mientras se cocina?
También querría saber si habría algún problema en colocarlo a unos 30 cms sobre la cocina mixta ya que he visto que para las campanas, la distancia mínima con respecto a la placa es de 65 cms.
Otra cosa, el extractor no iría atornillado a la parte de abajo del mueble sino atornillado a la baldosa, es decir, estaría perpendicular a la placa, así me ahorro agujerear el mueble de arriba a abajo para pasar el tubo de 100 pues de la pared a la fachada tengo menos recorrido.