El microondas en posición grill hace saltar el diferencial

Cuando enciendo el microondas no tengo ningún problema, pero sí si lo pongo en posición grill. Entonces también salta el diferencial, y se me apaga el frigo. ¿Cómo lo puedo arreglar?

1 Respuesta

Respuesta
1

Me temo que esto sucede porque tienes una derivación..

Prueba una cosa, como ya sabrás los electrodomésticos mas potentes (Frigorífico, lavadora, Microondas, Hornos, Etc...) tienen el cable que enchufas a la red, un poco mas grueso que los demás; Esto es porque llevan 3 hilos, Fase (marrón), neutro (Azul) y toma de tierra (Amarillo y verde). El diferencial salta cuando la corriente no retorna correctamente, en algún punto del circuito hay una derivación y por ahí se escapa parte de esa corriente y por eso no retorna la misma que entra, de ahí que salte el diferencial...

SOLUCIÓN: tienes que buscar donde esta la derivación y repararla... Si no sabes un poco de electricidad, te tocara llevarlo a un técnico.

Hay muchas veces que a los aparatos se les suelta un tornillo que lleva el cable de toma de tierra, que normalmente esta enroscado al chasis del mismo, a causa de mudanzas o golpes, otras veces es porque este mismo tornillo se ha oxidado y no hace buen contacto y la mas común de todas es que ese tornillo se haya oxidado y tenga gotitas de agua de condensación y de ahí la oxidación y la derivación...(Esto suele pasar mas en lavadoras y frigoríficos).

Bien, SOLUCIÓN TEMPORAL: Enchufa un cable de estos alargadores, pero de los de solo 2 hilos, Fase y neutro, de este modo eliminas la toma de tierra y por tanto la derivación, entonces el diferencial no saltara...

PERO RECUERDA QUE ESTA SOLUCIÓN ES TEMPORAL, pues al quitar la toma de tierra desproteges el aparato ante subidas de tensión y cosas así... y se puede achicharrar...;) Suerte...

Hola. gracias por la respuesta.

Tengo una duda.Dices que la derivación está en un punto del circuito. ¿Quiere esto decir en un punto de la instalación eléctrica o en un punto dentro del microondas? Lo digo porque no hace ni un año que reformé la cocina y cambié la instalación.

Si está dentro del microondas ¿dónde está ese tornillo? ¿Es el que va en el enchufe?

Gracias.

Si solo te salta el diferencial con el microondas, es lógico pensar que es en ese aparato donde esta la derivación y el problema... no en la instalación de la casa...

Lo malo es que en cada marca y cada diseño, ponen los cables de una forma o de otra, a si que toca desmontar el aparato para ver donde tiene este cable atornillado..

Y por desgracia, NO, no es el tornillo del enchufe... Sorry Estará por dentro del aparato... Suerte...;)

Pd.. ¿Has probado la solución temporal...? Con esa prueba sabrás certeramente si el fallo esta en la instalación de la casa o solo en el microondas...

Hola. Gracias de nuevo.

Además del diferencial, se saltaba también otro de los botones de la caja de la luz.

Un saludo.

¿Aplicaste la solución temporal..?

¿Encontraste alguna derivación..?

¿Sigue saltando el diferencial..?

Hola,perdón por no haber escrito, pero he estado fuera de vacaciones y he desconectado del todo.

Lo conecté a un enchufe en casa de mi madre que no tiene toma de tierra, y sí, es cierto, funciona y no salta el diferencial, pero me han advertido de que abrir un microondas puede ser peligroso y lo he dejado así.

Un saludo.

Te han advertido correctamente, las microondas son unas ondas electromagnéticas a una frecuencia de aproximadamente 2,45 GHz, producidas por un magnetrón. Lo que pasa es que cuando desconectas se queda cargado un condensador llamado capacitor el cual puede llegar a tener varios cientos de Voltios almacenados, que son los que manda al magnetrón para que produzca las microondas.

Es muy peligroso tocar el capacitor (condensador) sin protección y al desmontar el micro, lo puedes tocar sin querer y provocar que se descargue en ti, dándote una sacudida que puede ser mortal...

Desgraciadamente cada fabricante hace un modelo distinto de aparato y si no sabes con seguridad donde se encuentra ese condensador lo mejor es que no lo toques y lo lleves a un técnico, para que te de un presupuesto y si te interesa repararlo, si no lo mejor que puedes hacer es tirarlo y comprarte uno nuevo.

Aunque también puedes aprovecharlo un tiempo con la solución temporal que te recomendé en la otra respuesta... suerte...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas