Cambiar suelo casa
He pensado en cambiar el suelo de mi habitación porque voy a pintar las paredes y los suelos son de 2 colores en forma de rombo (uno blanco, otro marrón). La cosa está en que ya que lo cambio podría ver cómo queda e ir cambiando todas las habitaciones para unificar el espacio. Ahora mi suelo es el de toda la vida (creo que gres porcelánico, este que brilla y es tan resistente al arrastre de muebles y a la limpieza).
He estado mirando en varios foros y por lo visto los suelos vinílicos no son aptos para arrastrar muebles, y ando buscando precisamente eso, poder arrastrar muebles pero a la vez que el suelo sea fino para no lijar puertas y mucho menos hacer obras.
Otra duda es que tengo rodapiés y no he visto en ningún sitio como taparlos con los vinilos ¿es posible? Como son algo anchos y encima tienen un pliegue no sé como taparlos.
¿Saben de algún suelo tipo vinílico en el que pueda arrastrar muebles pesados (sofá rinconera de 6 plazas o mueble de tv de 3 metros de ancho) y que además si se cae un vaso de agua o bastante agua no se rompa el suelo?(tengo una niña de 4 años...)