Tarima flotante

Muy buenas, mi pregunta es tan solo que me digas si en normal o entra dentro de la normalidad que cualquier tarima flotante que he visto en pisos, oficinas, locales y sobre todo en tiendas de ropa o joyerías hace el efecto de presión entre las lamas, no se si me explico, es como si se quisiera levantar la tarima pero tan solo es una ligera presión en todas las juntas de cada pieza de la tarima flotante, (solo en la laminada). Esto es normal si es así dime porque, gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Si te entiendo bien la sensación visual que describes es como si las tablas se empujaran entre si en las juntas, si queda en una sensación visual no pasa nada pero si pasas la mano y las tablas están ligeramente levantadas en testa esto no es normal y se ha producido porque no se le ha dejado suficiente espacio de dilatación perimetral a la tarima para moverse o porque no se han puesto las suficientes juntas de dilatación. La tarima flotante con sistema click es decir sin encolar es fácil de instalar pero hay que tener unas pautas clarisimas para que no se produzca lo que tu describes, siempre dejar dilatación perimetral en la instalación de 1cm aproximadamente y colocar juntas de dilatación siempre que sea necesario, hay mucha gente que no las quiere poner por estética y entonces si la tarima no tiene espacio para moverse con los cambios de temperatura y tiene algún punto de apoyo empezara a tirar por las juntas.
Bien me has entendido bien pero en una ocasión tuve que reparar un dormitorio junto con un pasillo, levante todo el rodapié y no no encontré ningún punto de contacto con la pared, puertas y demás.no me da mucha confianza la tarima laminada, no se si los materiales serán malos. Por ultimo tu por norma siempre dejas junta de dilatación en todas las puertas o no, gracias.
Siempre va a depender de la distribución de la casa. Si tiene forma de ceta, es decir un pasillo largo y dormitorios o salones en los extremos siempre pongo junta de dilatación y siempre que tenga más de 10metros lineales pongo junta de dilatación. No tienes porque ser desconfiado con la tarima flotante, depende también mucho del fabricante que instales por su estabilidad dimensional y la forma de anclaje entre tablas. Actualmente hay pocos patentados, UNICLICK es de los mejores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas