Tengo un piso de 120 metros cuadrados, del que sólo se construyó la estructura, es decir las paredes maestras, con sus huecos de ventana y demás, pero faltan los tabiques y todo lo demás (suelo, instalaciones...). Creo que con el capital de que dispongo no puedo hacer toda la obra de golpe y por eso me gustaría saber en que orden se deben ir haciendo las cosas, supongo que primero tabiques, pero ¿y a partir de ahí? ¿Suelo, enyesar, cuartos de baño, cocina, instalación de la luz, ventanas? Si dejo la calefacción con caldera de gas y radiadores para más adelante ¿Será más complicada la obra? Dime cuál sería el orden lógico de construcción.
1º Tabiquería interior: Conforme vas realizando la tabiquería debes ir colocando los premarcos tanto de la carpintería de madera (interior) como la de PVC o aluminio (exterior). Si existen escaleras hay que ejecutar el peldañeado "en basto" (solo los ladrillos) 2º Regolas para instalaciones: Ejecuta las regolas necesarias. Para electricidad deja metidos los tubos (donde posteriormente irán introducidos los hilos) y las cajas (Caja general de protección, cajas de derivación, cajillos para interruptores, telefonía, etc) Para fontanería y gas igual. En las regolas ejecutadas coloca las tuberías necesarias para agua fría, caliente y gas. Los desagües también los debes ir ejecutando a la vez (bajantes, red de saneamiento, etc) Si vas a poner la calefacción ahora es el momento. 3º Solerías y solado de escaleras: Colocamos la solería, si es de piedra natural (mármol, terrazo, etc) También hay que colocar los rodapiés. Si pusieras parqué o tarima sólo debes realizar la solera mecanizada. 4º Alicatados: Puedes ir realizándolos conjuntamente con las solerías. Previamente a alicatar hay que embarrar (enfoscar en basto con mortero de cemento) para conseguir aislar los núcleos húmedos del resto de las habitaciones. 5º Perlita, escayolas o yeso: Primero haremos las paredes de perlita y después los techos de yeso. Los falsos techos de escayola los podemos ir ejecutando a la vez. 6º Pulido de la solería (si es mármol, terrazo, etc) 7º Imprimación de pintura y pintado de las mochetas de las ventanas y huecos exteriores. 8º Carpinterías exteriores: Colocaremos todas las ventanas, puertas balconeras, etc. Con sus vidrios correspondientes. 9º Carpintería interior: Colocaremos las puertas siempre que esté terminado el punto anterior. Si no estuvieran colocados los vidrios al llover entraría el agua y con la humedad se podría estropear la madera. 10º Colocación de aparatos sanitarios. 11º Si hubiera parqué o tarima flotante ahora sería el momento de colocarlo. 12º Colocación de aparatos sanitarios. 13º Colocación de mecanismos, electricidad, alarma, termo, aparatos sanitarios, griferías, etc. 14º Abrillantado 15º Repaso de pintura. No se si me he dejado algo, pero creo que está bastante completo. Espero haberte ayudado, si necesitas algo más no dudes en volver a preguntar.
Caramba, eso es eficacia y detalle. Muchísimas gracias, me aclaraste las dudas que tenía y creo que también las que puedan ir surgiendo más adelante.
- Anónimoahora mismo
Añade tu respuesta
Haz clic para
o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.