Quitar muro de carga

Buenas tardes. Me gustaría consultarle sobre un tema de un problema que tuve durante una reforma. Resulta, que quería incorporar la terra al salón, y estaba separado por un muro de carga. Para sustituir dicho muro, coloqué una viga que hacía las veces de dicho muro,. La comunidad se ha negado ha esta reforma.
He ido al ayuntamiento para pedir información, y me han comentado que no puedo acometer ninguna reforma que implique modificación de fachada, como es este caso. Mi pregunta es la siguiente:
En la comunidad, muchos vecinos han cerrado las terrazas, y han puesto en este cerramiento las cocinas. También han modificado la fachada. ¿Pueden negarse a que yo realice una modificación como la que quiero?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Naturalmente que pueden negarse. La ilegalidad de unos no autoriza la ilegalidad de otros. Lo que pasa es que ellos también están expuestos a que sean denunciados ante el ayuntamiento que les impondrá la correspondiente sanción y les abrirá un expediente para que desmonten esos cerramientos.
No deja de ser una medida de presión la amenaza de la denuncia para conseguir que ellos no te denuncien a ti.
Por mucho que lleguen a algún tipo de acuerdo que permitan las obras, todas las obras tienen que estar autorizadas por el ayuntamiento y cumplir con la reglamentación vigente.
Así que las obras continúan siendo ilegales aun estando autorizadas por la comunidad de vecinos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas