¿Lijado de mi parqué o cambio por uno nuevo?
Espero que podáis ayudarme pues estoy algo confuso. Resulta que compre un piso al que le hice unas reformas... Le cambie la cocina, los baños, la instalación eléctrica, las ventanas y ahora lo que me queda por hacer es pintar paredes y el suelo. Soy de A Coruña y contacte con una empresa de parquets solicitando presupuesto para lijar y barnizar el parque original del piso que según creo es de madera de castaño en forma de espiga. Me dieron un presupuesto interesante pero me dijeron que era imprescindible que no hubiera entrado polvo por las obras en las grietas entre placa y placa... Y por mucho que lo cubrieron en las obras el polvo se colo por todas partes... Esta empresa me dijo esto porque parece ser que si queda polvo en esas grietas, el barniz no coge y quedarían separadas... Ante esta duda me planteo si me merece la pena gastarme el dinero en lijarlo y barnizarlo o directamente en cambiarlo por un suelo nuevo.. De entre los suelos nuevos me interese por los de sistema click como por ejemplo quick step, pero después de leer que solo tienen una capa fina de madera noble y que en un futuro solo admiten uno o dos lijados y barnizados me quede un tanto perplejo; y fue entonces cuando me plantee lo de los laminados. Como podéis ver tengo un montón de dudas y me encantaría aclararme. ¿Son los laminados hoy en día tan buenos como nos dicen?, ¿Tan resistentes...? ¿La apariencia es real?, pues en algún comercio he visto instalado este tipo de suelo y se pueden observar a simple vista las uniones entre lama y lama y no observo que sea del todo real.. ¿depende esto del tipo de laminado? ¿Hay algún tipo de forma para quitar el polvo que me quedo en el parqué original? ¿Si lo lijan y barnizan en estas condiciones quedara bien durante mucho tiempo?... Bueno, siento ser tan pesado pero estoy deseoso de decidirme por algo... Muchas gracias por vuestra atención y espero podáis ayudarme en algo.
1 Respuesta
Respuesta de mrrv
1