Parque flotante

Tengo mi vivienda en fase de construcción, he cambiado la calefacción prevista con radiadores por caldera de gas, por un suelo radiante-refrigerante. La vivienda es un ático en la zona de Burgos, con mucho cambio de temperatura, nos asamos en verano y nos congelamos en invierno... Esta previsto colocar parque flotante de roble (4 mm de madera de acabado, lo coloca parques tropicales)... Aunque a mi siempre me gusto el arce... Las puestas van en Haya vaporizada... Así que mi pregunta es; ¿Qué parque flotante es más adecuado para la calefacción de suelo radiante? Creo que el haya y el arce son los peores... O eso me dijeron... A ver si me aclaras un poquito.
Besos
Respuesta
1
Independientemente de la madera que efectivamente hay maderas que tienen comportamientos más nerviosos, llamamos así a las maderas que tienen grandes movimientos de dilatación con los cambios de temperatura, como el Haya y el Arce, depende del fabricante que vayas a instalar el que se pueda poner sobre suelo radiante o no, porque ten en cuenta que la madera noble de 4mm va sobre un soporte que dependiendo del fabricante puede ser Abedul, aglomerado... Te tienes que enterar del fabricante, de la marca que te van a poner y si ese fabricante permite que se instale su suelo sobre calefacción radiante, ademas hay que seguir unas instrucciones concretas a la hora de realizar la instalación para no tener complicaciones posteriores, como atemperar el material, subir gradualmente la temperatura. Todos los fabricantes que permiten que sus tarimas se instalen sobre caklefaccion radiante proporcionan las características técnicas de la instalación. Exige a tu proveedor que te muestre el certificado de instalación radiante, certificado del fabricante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas