Entre el memory luxe y el vex

Me gustaría que me aclarase alguna duda que tengo entre el memory luxe y el memory vex:
1º. -los 4 cm. De diferencia en el material viscoelástico ¿son realmente significativos? Es decir, ¿cuál es la diferencia en el uso diario?
2º.- Si yo duermo con un protector de colchón y una sábana bajera ¿qué beneficio me reporta una capa tratada con áloe vera que no está en contacto con mi piel?
3º-¿Qué es una capa de viscoelástica abierta de poro y otra cerrada?
4º.-¿No poder dar la vuelta al colchón no reduce el tiempo de vida del mismo?
5º.- ¿Cómo se limpia un colchón de viscoelástica?

1 respuesta

Respuesta
Me comenta que tiene dudas a la hora de elegir un modelo Memory Luxe o un Memory Vex.
Respecto al Memory Vex, comentarle que incorpora 2 cm de viscoelástico más que el Memory Luxe (por tanto obtendrá mayor adaptación y sensación envolvente), además incorpora 2 cm de un material de diseño llamado látex viscoelástico, (que el Memory Luxe no contiene), siendo su función la de aportar firmeza y evitar el hundimiento en el colchón. Además esa mayor cantidad de viscoelástico también le ofrecerá una independencia de lechos total.
Por otro lado debo informarle, que el hecho de que estos modelos de La Tienda Home incorporen el tratamiento de Áloe de Vera, hace que aumente las propiedades del colchón, pero este tratamiento únicamente le aportará todos los beneficios si usted duerme sin ropa sobre el colchón sin sábanas ni protector.
En referencia al viscoelástico, en colchones suele ser de poro abierto (tarda menos en recuperar) y en almohadas se usa el poro cerrado. Si en colchones se utilizara el poro cerrado, la sensación de hundimiento aumentaría y no resultaría confortable.
Con relación al colchón, independientemente del tipo que sea, de los materiales que incorpore o de si se debe o no voltear (ya que un modelo que se voltea también se está desgastando), se recomienda cambiarlo a los 10 años aproximadamente, con el uso diario no obtendrá las mismas prestaciones que le ofrecía el primer día, además también se recomienda el cambio por motivos de higiene.
Por último, para limpiar un colchón viscoelástico, puede hacerlo con un trapo húmedo dejándolo airear después y también de vez en cuando puede aspirarlo y eliminará el polvo.